eclipse total solar

El 4 de diciembre por la mañana podremos ver en el cielo uno de los eventos astronómicos más increíbles y hermosos para despedir al 2021; un año lleno de retos y dificultades para toda la humanidad. Será un increíble eclipse solar total, durante el cual la luna va a oscurecer completamente a la Tierra al pasar entre nosotros y el Sol.

Nosotros te decimos qué son y cómo es que suceden los eclipses, así como si lo veremos en México y qué podrás hacer para disfrutar de este impresionante fenómeno astronómico.

¿El eclipse solar del 4 de diciembre, podrá verse en nuestro país?

De acuerdo con la NASA, el cielo se oscurecerá totalmente en algunas zonas de la Antártida; mientras que, en otros países, como el este de Argentina, el sur de Chile, Islas Malvinas, partes de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Namibia, la oscuridad será únicamente parcial.

Desafortunadamente en México no lo podremos apreciar y tendremos que verlo a través de la transmisión virtual en vivo y las fotografías del fenómeno.

El eclipse que cerrará el año nos da cita en la Antártida, un lugar frío e increíble, el sábado 4 de diciembre en el Mar de Weddell. Este fenómeno tendrá inicio a las 05:29 UTC y llegará a su auge a las 07:34 UTC. Es necesario mencionar que la oscuridad en nuestro planeta llegará a esa hora y va a durar un minuto y 54 segundos.

¿Qué son y cómo suceden los eclipses solares?

Un eclipse total sucede cuando la luz solar que vemos en la Tierra es bloqueada por una sombra que proyecta la luna, oscureciendo nuestro planeta por completo. Los espectadores verán también lo que se conoce como ´Los cuernos del Diablo´, un anillo de fuego alrededor del sol, llamado corona.

También te podrá interesar: [Fotos] El eclipse lunar más largo del siglo se vio así
Compártenos en

Deja un comentario