Anaya habló sobre el reciente acuerdo que blinda las obras del gobierno, asegura que "el decreto de López Obrador es una burla a las leyes.

Ricardo Anaya habló sobre el más reciente decreto presidencial que blinda las mega obras del gobierno, asegura que «el decreto de López Obrador es una burla a las leyes.

Este lunes, el panista, Ricardo Anaya, calificó el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador para blindar sus mega obras como «el acto de autoritarismo más grave de su administración; aseguró que la medida es ilegal.

En un video publicado en sus redes sociales, el excandidato presidencial indicó que especialistas han expresado que el acuerdo es inconstitucional. Además, implica que todas las obras de gobierno queden exentas de cumplir con trámites, permisos y licencias.

Anaya señaló que esconder las cuentas de las mega obras de AMLO es grave. Asimismo, aseveró que el gasto de gobierno debe ser supervisado por la población. “Lo justo es que el Gobierno te diga en qué se está gastando tu dinero; pero con este decreto ahora nadie podrá ver las cuentas de sus obras por 5 años», declaró.

De igual manera, el excandidato acusó que el acuerdo atenta en contra de las leyes para proteger el medio ambiente. Esto, ya que ahora no será necesario que las obras cumplan con la norma. “Es una prueba más de que a López Obrador los temas ambientales no le importan», señaló.

Por último, Anaya Cortés afirmó que el mandatario está siguiendo el camino de dictadores que destruyeron la democracia de sus países al estar por encima de la ley.

«El decreto de López Obrador es una burla a las leyes, es un acto de autoritarismo y de prepotencia como no se había visto en mucho tiempo. […] Eso es lo que hacen los dictadores y así es como se han destruido muchas democracias. Quiero confiar en que la ilegalidad de este decreto salga a la luz y se impida este atropello. Quiero creer que todavía quedan leyes y órganos capaces de hacerlas cumplir”, concluyó.

Te puede interesar: Van 89 casos de Ómicron en el mundo

Compártenos en

Deja un comentario