fallecimiento del Beatle George Harrison


¡Se vienen días importantes para los fans de Los Beatles! Tras el impacto global que ocasionó el estreno mundial del documental Get Back, hoy se cumplen 20 años del fallecimiento del Beatle, George Harrison.

Paul McCartney y Ringo Starr fueron los primeros en recordar a su amigo y compañero músico. “ Cuesta creer que perdimos a George 20 años atrás; te extraño mucho mi amigo. Con amor, Paul.” publicó el bajista. Así mismo, incluyó una fotografía capturada por Linda McCartney en los estudios de grabación Abbey Road, durante una sesión de grabación del disco The Beatles. Dicho álbum es también conocido como White Album.

Ringo Starr le rindió tributo a George Harrison a 20 años de su fallecimiento con una foto en blanco y negro, tomada en el auge de la beatlemanía, la cual acompañó con un mensaje de amor para el Beatle. “Paz y amor para vos, George. Te extraño. Paz y amor de Ringo”. Lo que hace especial a esta fotografía es que muestra al baterista en el reflejo de la computadora, tomando la captura con su celular.

¡Les encantó! Alaban fanáticos documental «Get Back»

El director de cine Peter Jackson dedicó años de trabajo a editar las cintas inéditas filmadas por Michael Lindsay-Hogg para el documental Let It Be (1979). Su obra buscaba revelar los misterios y desentrañar los mitos que rodearon al último año en activo de Los Beatles; el cual es considerado por muchos fanáticos como el culpable de descomponer la dinámica de la banda y ocasionar su separación.

Con ocho horas de duración, The Beatles: Get Back muestra, como ningún otro documental, el proceso artístico y la complicidad que existía entre John, Paul, George y Ringo al momento de crear música nueva. No deja nada a la imaginación. Es un trabajo extenso que complementa hechos históricos y nos muestra con imágenes momentos sobre los que se han escrito gran cantidad de libros. 

Yoko Ono compartió a través de su cuenta en Twitter, un artículo relacionado con el documental “Get Back”, el cual respalda la teoría de que ella no fue la causante de que Los Beatles terminaran por separarse. “Los fanáticos del grupo piensan que ‘Get Back’ disipa la idea de que Yoko Ono rompió la banda”, comparte la nota publicada en Uproxx.

Estas imágenes nos presentan a la artista viuda de John Lennon sumergida en sus propias tareas. Yoko Ono ha sido nombrada innumerables veces como la culpable de la ruptura de Los Beatles. “Fue un factor importante que contribuyó a la desaparición del grupo. Sin embargo, a medida que los fanáticos ven la nueva serie documental ‘Get Back’ aparece que se le culpó de forma injusta”, comentó la publicación.

También te podría interesar: With the Beatles: segundo disco y primera canción de George Harrison
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo