Madero: han aumentado los casos de neumonías - FARO INFORMA
han aumentado los casos de neumonías

Los casos de neumonías han aumentado en Madero, así lo dice la subdirectora de Servicios Médicos y Asistencia Social de la Clínica DIF, Patricia Belén Reyna Uribe. Afirmó que esto se debe a que la población no se atiende casos de gripe o bronquitis.

“En su momento el uso de cubrebocas disminuyó la incidencia de las vías respiratorias superiores; pero el hecho de que estamos agarrando la confianza de estar en grupo o en fiestas; se ha bajado un poco la guardia y se ha incrementado en comparación a otras fechas. Entre un 10 y 15 por ciento aumentaron por la confianza que ha adquirido la gente. Al estar vacunados con el esquema completo, pero hay más de 200 virus en el ambiente y hay que protegerse también”.

Expuso que los males respiratorios no relacionados con el Coronavirus, se han incrementado en un 15 por ciento durante el ingreso de los primeros frentes fríos de la temporada invernal.

“Diarias estamos recibiendo unas cinco o seis respecto a este tipo de padecimientos; incluso hemos tenido un brote de neumonías, no precisamente derivado del Covid. Recuerda que también tenemos la influenza y es importante acudir a la vacunación de esta enfermedad porque puede ser mortal si no se detecta a tiempo”.

Explicó que esto se debe a que no se atienden los males, hay relajación en medidas sanitarias y ya no se usa tanto el cubrebocas.

«Ahorita tenemos tres casos activos de neumonía, que son neumonías que no provocó el Covid-19; son por males respiratorios con mal tratamiento y llegan a la atención de manera tardía».

La doctora lamentó la disminución en el uso de cubrebocas, pues estaba ayudando mucho a evitar casos de gripe, resfriados y alergias.

Sin embargo – dijo- que la gente al estar vacunada ha comenzado a relajarse, provocando el aumento de males respiratorios no derivados de la Covid-19.

“Tenemos activos 3 casos de neumonía que se adquirieron en comunidad que son neumonías que no derivan del Covid; sino que son por infecciones respiratorias mal tratadas o que ya llegan en período tardío, una gripe mal cuidada”, terminó Reyna Uribe.

Te puede interesar: Este lunes habrá otra tanda de vacunas anticovid en el sur de Tamaulipas
Compártenos en

Deja un comentario