Leo Messi ganó su séptimo Balón de Oro

El astro argentino Leo Messi ganó su séptimo Balón de Oro imponiéndose en las votaciones ante el polaco Robert Lewandowski.

La figura del PSG alargó su dominio como el máximo ganador del prestigioso trofeo otorgado por la revista France Football.

Luis Suárez fue el encargado de entregarle el Balón de Oro a su amigo Messi con quien compartió varios años en el Barcelona.

«Es increíble volver a estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años, que no sabía lo que iba a pasar, y ahora me toca estar otra vez acá. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo me iba a retirar y hoy me toca estar en París. Estoy muy feliz y muy ilusionado, con muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que mucho, porque amo esto», señaló tras recoger su premio.

Además, recordó el ansiado título que ganó con la selección argentina en la Copa América que lo llevó a volver a ganar el Balón de Oro.

«Me faltaba algo y este año fue todo lo contrario. Pude conseguir el sueño que tanto deseaba y este premio es por lo que hicimos la Copa América», declaró.

Messi quiso tomarse el tiempo de hacerle una mención especial a su competidor Robert Lewandowski a quien le ganó el premio.

«Quiero decirle a Robert que es un honor para mí pelear con él. Te mereces tu Balón de Oro. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo en que fuiste el ganador. Creo que France Football debería darte tu Balón de Oro y tenerlo como te mereciste. Ojalá France Football pueda otorgártelo y tenerlo en tu casa, porque fuiste justo ganador. Tienes que tenerlo en tu casa», manifestó.

Así fue como Leo Messi ganó su séptimo Balón de Oro y se expresó durante la ceremonia celebrada en París, su nueva casa.

Balón de Oro femenil

Por su parte, en la rama femenil, la futbolista del Barcelona, Alexia Putellas fue galardonada como la mejor jugadora del mundo del 2021.

Alexia hizo historia, al convertirse en la primer jugadora española en poner su nombre en este importante premio individual.

Al recibir el Balón de Oro, la jugadora del Barcelona no pudo esconder su emoción y dio un emotivo discurso dedicandoselo a su papá.

«Estoy un poco emocionada. Es un momento muy especial. Tener aquí a mis compañeras me hace muy feliz. Quiero agradecer a todas las compañeras las que he coincidido en mi carrera, pero sobre todo a las que tengo actualmente. Es un premio individual pero es un éxito colectivo, lo siento así. Agradecer a los entrenadores que he tenido en mi carrera y han confiado en mí. A la afición y al club, al que es un placer representar aquí. A mi familia, que tengo aquí a mi tía, hermana, madre… y a alguien que siempre ha sido, es y siempre será muy especial para mí. Espero que estés muy orgulloso de tu hija allá donde estés, papá», expresó.

Así, se presentaron a los dos mejores futbolistas del planeta, Leo Messi en la rama varonil y Alexia Putellas en la femenil.

Compártenos en

Deja un comentario