Nueva variante del COVID-19

La nueva variante del COVID-19 “es motivo de preocupación pero no de pánico,” indicó Joe Biden, presidente de los Estados Unidos. Aseguró además que, según expertos, “medidas adicionales” en el país no serán necesarias. 

Así lo comentó Biden, acompañado por Antony Fauci, epidemiólogo jefe del Gobierno estadounidense, durante una intervención en la Casa Blanca. 

El presidente indicó que, a comparación de Navidades pasadas, su país se encuentra en mejor situación. Invitó también a los ciudadanos a aplicarse la dosis de refuerzo de las vacunas disponibles.

Se identificó la nueva variante del COVID-19 en Sudáfrica y “es motivo de preocupación, pero no de pánico” afirmó el presidente Biden. Agregó que es “casi inevitable” que esta variante llegue al país.

A partir del lunes, Estados Unidos va a imponer restricciones a los viajeros provenientes de Sudáfrica; así como de siete países más del sur de África. 

“No creemos aún que serán necesarias medidas adicionales,” dijo, e indicó que estas limitaciones tienen como propósito “ganar tiempo” para que aumente la vacunación en el país. “Si la gente se vacuna y lleva máscara -añadió- no hay necesidad de confinamientos.”

Con más de 775 mil fallecidos, Estados Unidos fue el país más afectado por la pandemia; a pesar de esto, ha vacunado ya con la pauta completa a casi 60% de su población. El 20% de los habitantes ha recibido ya la dosis de refuerzo.

Hay riesgo “muy alto” de Ómicron, advierte la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) planteó de manera global que el riesgo de la variante Ómicron es muy alto; esto durante un informe técnico sobre esta nueva cepa del SARS-CoV-2.

Considerando el potencial que tienen las elevadas mutaciones de Ómicron para ser más contagiosas y resistentes a las vacunas, el riesgo de que la variante sea transmitida globalmente es “alto”; se afirma en el informe.

Debido a estos riesgos, la OMS ha alertado a sus Estados miembros para que tomen medidas de prevención. Un ejemplo es “acelerar la vacunación, especialmente entre la población de riesgo que siga sin vacunar.”

También te podría interesar: El papa Francisco y Biden se reúnen en el Vaticano entre polémica del aborto
Compártenos en

Deja un comentario