Este lunes, el cofundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, anunció su renuncia como CEO de la empresa.

Este lunes, el cofundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, anunció su renuncia como CEO de la empresa.

Se reportan movimientos en los altos mandos de las redes sociales. Esto debido a que, este lunes, el cofundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, anunció su renuncia como el CEO de esta compañía. Al mismo tiempo, Dorsey le cedió el puesto al director de tecnología, Parag Agrawal.

A pesar de que esta medida tendría un efecto inmediato, se espera que Dorsey permanezca en el directorio de la compañía hasta que concluya su periodo. El directivo declaró a los medios las razones detrás de su renuncia en un comunicado.

“Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores”, declaró Dorsey.

Por otra parte, el cofundador también declaró su confianza y conocimiento del trabajo de Parag al mismo tiempo que le entregaba la batuta de la empresa.

“Mi confianza en Parag como director ejecutivo de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar”, aseguró el directivo de Twitter.

Irónicamente, a través de su cuenta de Twitter (que incluso fue la primera cuenta creada), compartió su comunicado de renuncia completo. Este ha causado conmoción para algunos usuarios que aprovecharon para despedir al primer usuario de la directiva de la empresa.

Al concluir su comunicado, Dorsey expresó su deseo de publicar el email donde redactó su renuncia. Según el directivo, esto debido a que su único deseo es que Twitter sea la empresa más transparente del mundo.

Ante la noticia, las acciones de Twitter han aumentado hasta un 10% durante las primeras horas en la jornada bursátil.

Te puede interesar: Apple demanda a NSO Group por programa espía «Pegasus»

Compártenos en

Deja un comentario