A través de un artículo, la columnista de The Wall Street Journal, Mary O'Grady califica como "desesperado" el decreto de AMLO.

A través de un artículo publicado este lunes, la columnista de The Wall Street Journal, Mary O’Grady califica de «desesperado» el decreto de AMLO.

Nuevamente se mostró preocupación por el blindaje que le dio el presidente a sus ‘megaobras’. En esta ocasión, a través de un artículo que se publicó este lunes, la columnista de The Wall Street Journal, Mary Anastasia O’Grady califica como un «acto de desesperación» a este decreto de AMLO.

La periodista también mencionó que al pronunciarse por encima de la constitución la semana pasada, «para algunos se sintió como el principio del fin de la democracia mexicana». O’Grady señaló también que, probablemente la Suprema Corte echará abajo el decreto. Por ello, consideró que esta acción de la actual administración «es un acto de desesperación, más que de fortaleza».

Dentro de su artículo «López Obrador Courts the Mexican Military«, la columnista apunta que ya los seguidores de AMLO se quejaban de los «obstáculos» para llevar a cabo sus obras. Según O’Grady, de echar abajo la Suprema Corte este decreto, las bases de seguidores del mandatario «enardecerían aún más».

Según explica la columnista, este decreto determina que las obras públicas en todas las ramas gubernamentales se vuelven materia de seguridad nacional. Al determinarse que un proyecto pertenece al ámbito de seguridad nacional, no hay necesidad de licitar para contratos. Adicionalmente, se pueden mantener todos los términos de estos bajo reserva.

“Desde que asumió el cargo, López Obrador ha acercado a los militares, dándoles contratos para construir proyectos favoritos y ampliando sus oportunidades de ganar dinero”, acusa O’Grady en su artículo.

Las críticas al vínculo entre AMLO y el ejército

Estos señalamientos ya se han escuchado anteriormente. Desde el discurso del titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, en donde muestra públicamente su respaldo a la 4T, las críticas no han cesado. La declaración de este decreto por parte del ejecutivo mexicano ha servido para levantar la polémica, nuevamente del preponderante papel del ejército en México.

Te puede interesar: AMLO: Aristegui y Proceso nunca han hecho un periodismo a favor del pueblo

Compártenos en

Deja un comentario