Vuelve la Ruta 54 en Tamaulipas

Participan más de 300 asistentes en el trayecto que culminó en el Pueblo Mágico de Mier

Vuelve la tradición de la Ruta 54 al reactivarse este fin de semana el recorrido hecho por motociclistas de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Texas. Fueron 300 participantes quienes transitaron por las carreteras hasta el Pueblo Mágico de Mier.

Este evento es considerado como una de las actividades turísticas para reactivar la industria en dicha región. 

Para cumplirse con la séptima edición de la Ruta, se realizó un trayecto que tuvo su inicio en Apodaca, en el estado de Nuevo León; los motociclistas transitaron por la región norte de la entidad vecina hasta culminar el recorrido en el Pueblo Mágico de Mier. Apoyados por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo, se dieron también eventos complementarios. 

“Con la realización de este tipo de actividades se reactiva definitivamente el turismo, comercio, economía, entretenimiento y cultura en esta zona de la frontera. Como autoridad estatal nos sumamos con entusiasmo y compromiso para seguir trabajando en estos eventos que atraen turismo de otros estados como lo es este proyecto de Ruta 54”, mencionó Fernando Olivera Rocha, titular de la dependencia. 

Recorrido y conciertos 

Entre las actividades adicionales, se desarrolló una tradicional callejoneada en el Centro Histórico de Mier, lugar que se destaca por sus recintos culturales, finalizando con conciertos de rock y de música regional. Además de deleitar a los participantes con los platillos típicos de la gastronomía local. 

El presidente municipal Patroclo Treviño Ramos agradeció el apoyo del gobierno estatal para la realización de la Ruta 54. En este evento se fomenta el tránsito por esta carretera, generando consumo local, fortaleciendo la vocación turística de Ciudad Mier. 

La realización de la rodada impulsa la reactivación turística de este Pueblo Mágico fronterizo, beneficiando a toda la cadena de suministros, generando derrama económica para el sector de hospedaje, alimentos y servicios. 

Vuelve la Ruta 54 a las carreteras de Tamaulipas dejando una importante derrama económica para la región.

vd/sag

Te puede interesar también: [Video] Miles visitan el campo de girasoles en González, Tamaulipas
Compártenos en

Deja un comentario