Chucho y los heridos del Cabecismo
Por Autor Conocido

Chucho y los heridos del Cabecismo

Al estar marcado el proyecto «Todos por Tamaulipas» en qué tipo de personajes buscan para arropar la propuesta de César Verástegui Ostos como uno de los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas, existe otro sector de Acción Nacional en el estado, plenamente identificado, muy a la distancia de dicho movimiento. 

Parte de las malas pasadas de años previos a los Vientos de Cambio, donde sufrieron el hostigamiento, persecución, ironía y las derrotas a costa de Revolucionario Institucional, hoy marcan su línea, o mejor dicho, una barda entre aquellos inclinados hacia el secretario General de Gobierno, a quien consideran un «continuismo» o «una imposición», palabras textuales de los involucrados. 

En ellos, sueltos y en su momento indecisos por qué hacer o hacia dónde correr, han encontrado un perfil adecuado a su forma de pensar; alguien con pertenecía, que lo sienten suyo. Sobre ese sector trabaja el alcalde de Tampico Chucho Nader, otro de los mencionados hacia la tan esperada postulación. 

Un ejemplo sucedió en Ciudad Madero. Notorio fue ver en la reunión privada en un salón social de la urbe petrolera al dirigente del Comité Municipal Jesús Castro Monroy; a Fernando Fernández de León, a Guillermo Parra, a Jaime Saldívar y hasta Fernando García Vega, éste último, parte de la planilla de el excandidato Jaime Turrubiates Solís. 

Lo mismo sucedió en la frontera. Alberto Lara Bazaldua, Francisco Elizondo, Ibeth Bermea, José Julián Sacramento, Enrique Rivas y otros nombres más, al principio, en medio y al final de este sexenio marginados del plan de actual sistema. Ellos encuentran en el munícipe porteño ese eco hasta reflejado en sus potenciales aliados, como Edgar Melhem Salinas. 

En eso se debate el frente opositor al morenismo de cara a la sucesión gubernamental. Dos visiones opuestas pero hacia una misma meta. ¿Quién ganará? 

Desde el búnker de El Guty

Parte de la realización del evento del pasado domingo en Tampico a favor de Verástegui Ostos, se dio en la oficina de Agustín de la Huerta, exdirector de Conalep y actual coordinador de asesores en la Secretaría General de Gobierno; es decir, una cercanía estrecha con el «Truco». 

Desde ese lugar, junto a Germán Pacheco, Jaime Turrubiates y Guadalupe González Galván, crearon la estrategia para contar con los simpatizantes al proyecto del funcionario estatal, se supo. 

La versión de Américo

El senador Américo Villarreal Anaya puso en claro las cosas sobre el tema Sergio Carmona. Cerró el tema por completo y aclaró cualquier vínculo que, a través de las redes sociales y el famoso «fuego amigo» que el propio legislador consideró como «enemigo», con el empresario victimario. 

Te puede interesar también: El 2022 no da tregua a Tamaulipas 
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo