Después de que la rectoría anunciara que no hay ni habrá pagos a empleados en esta y las siguientes quincenas, se convoca a un paro.

Después de que la rectoría anunciara que no hay ni habrá pagos a empleados en esta y las siguientes quincenas, se convoca a un paro en las instalaciones de la UAN.

Parece que será una triste navidad para los trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). Esto porque, según lo anunciado por la rectoría de esta institución, no hay ni habrá pagos para sus trabajadores en esta ni en las siguientes quincenas. Esta noticia llega en pleno de día de pago para muchos empleados que ahora enfrentan enorme incertidumbre sobre su sustento económico.

A través de un comunicado, la rectoría universitaria de Nayarit llegó a la conclusión de que ya no hay recursos suficientes para cubrir con la nómina de esta segunda quincena de noviembre. Pero además añadieron que tampoco habría para los pagos de prestaciones que se dan a fin de año.

Para intentar apaciguar el incendio, las autoridades universitarias señalaron que se mantiene comunicación con el Gobierno Federal y Estatal. El objetivo sería dar con una «solución urgente» a esta situación.

Sindicato convoca a huelga

Esto ha hecho enardecer a las diversas personas afectadas. Por consecuencia, ha ocasionado que el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN) convocaran a huelga por la falta de pago. Para ello, el Comité Ejecutivo del Sindicato emitió un comunicado. En este, señalaron que no cederán en reducir sueldos y prestaciones de sus empleados para solventar la crisis.

«Sabemos de la insistencia de la SEP en eliminar las prestaciones que no están reconocidas; según ellos estamos excedidos; dicen que aceptando esto, habría apoyo para cumplir con todos los pagos de fin de año, quincenas y todas las prestaciones, incluyendo adeudos. Pero esto traería como consecuencia mutilar nuestro contrato colectivo», señalaron en su comunicado.

Este mismo colectivo acusó a las autoridades de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) de ser los responsables de la quiebra. Por otro lado, el sindicato expresó que buscará dar seguimiento al convenio que tenga la rectoría con las autoridades estatales para pactar y evitar violentar los derechos de sus empleados.

Te puede interesar: CNDH pide a autoridades de Guerrero, Jalisco y Puebla que respeten al periodismo

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo