Tampico Presupuesto de Egresos para 2022

En Tampico, durante su cuarta sesión ordinaria el Cabildo aprueba el presupuesto de egresos para el año 2022. Fue en la reunión que se efectuó la tarde de este lunes que Síndicos y Regidores del Ayuntamiento de Tampico lo aprobaron. El monto se fijó en mil 122 millones 995 mil pesos.

Correspondió al titular de la Secretaría de Finanzas en el municipio, Antonino Alonso Sabbatini, detallar la distribución del presupuesto. Al hacer uso de la palabra, dijo que será destinado de manera prioritaria al desarrollo de obra pública, programas de bienestar social y servicios públicos.

«De conformidad con el Artículo 49 fracción XIV del Código Municipal del Estado de Tamaulipas; presento a ustedes para su discusión y en su caso aprobación de proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022; el cual fue elaborado en base en los ingresos proyectados en el Proyecto de Ley de Ingresos aprobado el 28 de octubre, durante la Segunda Sesión de Cabildo y de conformidad con las necesidades de la ciudadanía, prevaleciendo un balance presupuestario y finanzas sanas», señaló.

Sobre el particular, el Presidente municipal Chucho Nader expresó que el presupuesto aprobado incluye un decremento de alrededor de 19 millones de pesos; esto respecto al manejado para el presente ejercicio de 2021; sin embargo aseguró que su administración continuará maximizando las finanzas para seguir desarrollando una obra pública que atienda las necesidades prioritarias de la población.

Chucho Nader explicó que el ajuste presupuestario no afectará la obra pública ni los servicios públicos; de manera que su gobierno continuará manteniendo el ritmo de transformación impuesto desde octubre de 2018.

Te puede interesar: Despierta interés en Tamaulipas el modelo de gobierno e infraestructura turística de Tampico
Compártenos en

Deja un comentario