Tampico sacó la garra para igualar

Tras ir abajo en el marcador, Tampico sacó la garra para igualar y dejar para el sábado en Michoacán el boleto a semifinales en juego.

La Jaiba Brava del Tampico-Madero sacó la garra y rescató el empate a 2 goles con el Atlético Morelia, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Expansión Mx.

Este marcador deja la definición del pase a las semifinales del torneo “Grita México A21” para la vuelta en Michoacán el fin de semana.

Los celestes fueron dominados por el planteamiento de Ricardo Valiño en el arranque.

Pobló el mediocampo con más elementos y le dio posesión, desdobló y arrinconó a los locales. Obligados a replegarse, los michoacanos fueron peligrosos y con el chileno Sergio Vergara como motor, tuvieron una sola oportunidad.

Era el minuto 8, cuando tras un rebote en linderos del área grande, el balón queda en merced de Carlos Acosta.

De pierna izquierda pone el balón a segundo poste, con complicidad de la zaga y sin opción de reacción para Marco Millán. Ahí empezó la cuesta arriba.

Los Canarios no aflojaron. La estrategia les dio para seguir con el dominio y manejar con tranquilidad el compromiso.

Sin embargo, carecieron de determinación ante el acomodo de la zaga local y a través de balonazos a las espaldas intentaron responder con Nahúm Gómez como el elemento más importante.

El problema fue la puntería y, sobre todo, la elaboración.

Gerardo Espinoza decidió jugarse con el mismo plantel para la parte complementaria y fueron sorprendidos con el tanto de Vergara al minuto 49, al ganarle las espaldas a Edson Martínez tras un pase preciso que le puso Carlos Guzmán por el costado izquierdo.

Era el 0-2 y complicaba la eliminatoria.

Cambios dan resultados

Pero el revulsivo vino desde la banca con los ingresos de Fabián Salas, Diego Hernández y Luis Loroña. El equipo tomó otra fisonomía y descontaron a través de la pena máxima, al 65.

La falta vino de un pisotón que le hizo Vergara a Diego Medina en la entrada del área. Después, Edu Pérez cobró con potente derechazo para acortar la distancia.

Y la algarabía de casi 8 mil aficionados presentes en el Coloso de la Unidad Nacional explotó de euforia.

Al llegar al minuto 71, Diego Hernández cobró un tiro libre a segundo poste, apareció Óscar Manzanares para recentrar el balón que no es adecuadamente atajado por el portero Ramírez y se la deja de bocajarro a Loroña, para con la testa empujarla e igualar.

El tiempo y las oportunidades tuvo el TM Fútbol Club de concretar la remontada pero faltó la puntería, en ambas estuvo involucrado el relevo Jared Simental.

Así Tampico sacó la garra para igualar y será en la cancha del Estadio Morelos, el próximo sábado por la tarde, cuando se defina al ganador. Por el momento, la moneda está en el aire.

Compártenos en

Deja un comentario