vacunación para menores de 15 a 17

Una gran fila de padres e hijos, se registró en el primer día de vacunación anticovid para menores de 15 a 17 años de edad en Ciudad Madero.

Como parte de las indicaciones que emitieron las autoridades; los jóvenes deben ser acompañados por una persona mayor de edad, de lo contrario no son inmunizados.

Papás tuvieron que pedir permiso en sus trabajos para ausentarse o llegar tarde, mientras que los jóvenes no tomaron las clases virtuales.

«No quedó de otra que faltar al trabajo y todo sea por la salud de los hijos; ya era tiempo que ellos recibieran la vacuna para estar un poco más protegidos contra esta enfermedad», comentó el señor Mario Gallardo Alvarado.

En comparación a otras jornadas de vacunación, en esta ocasión la delegación de Bienestar Social Federal sólo habilitó una sede que es el auditorio de la Unidad Deportiva; esto generó inconformidad entre los asistentes, además de una larga fila que llegaba hasta el cuartel de los bomberos.

«Empezó muy desorganizada la vacunación, porque adentro no se respetaba el lugar que tenías en la fila; me imagino que es por el primer día, yo llegué con mi hija a las 6 de la mañana y salimos a las 9».

En Madero se aplicarán más de 10 mil dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech. En caso de sobrar vacunas, se vacunarán aquellas personas de otros rangos de edad que no tengan ninguna dosis; vacunación que pudiera llevarse a cabo el sábado.

La directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero detalló que por el momento no se vacunarán personas rezagadas, solo los jóvenes de 15 a 17 años.

«Llegó gente desde antes de las 6 de la mañana, la fila era bastante larga; pero avanzó bastante rápido, fluyó mucho el ingreso de los jóvenes a la unidad deportiva».

Consideró que no es necesario hacer fila desde muy temprano, al estar aseguradas las vacunas para los menores de edad y pidió respetar el orden alfabético con que se aplican las dosis.

Te puede interesar: Madero: han aumentado los casos de neumonías
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo