65-demandas-laborales-contra-municipio

En estos dos meses de la nueva administración se han presentado 65 demandas laborales en contra del municipio de Altamira. 

El secretario del Ayuntamiento de la urbe industrial José Francisco Pérez Ramírez explicó que están en pláticas con cada uno de estos ex trabajadores para llegar a un diálogo y poder pagar su finiquito. 

«Nosotros hemos dado de baja personal de la Administración anterior; a todos se les ha liquidado conforme a derecho se les hizo una propuesta y aquí hay una negociación en el tema de su finiquito, si están de acuerdo; se les paga en la junta de conciliación para que quede asentado que están de acuerdo con lo que reciben» dijo. 

Refirió que hay algunos trabajadores que están en desacuerdo con la cantidad que se les ofreció y están en su derecho de demandar 

«El común denominador es que no están de acuerdo en la cantidad que se les ofrece por parte del municipio» 

Indicó que eran trabajadores de confianza; algunos tenían ya cinco años y en todos ellos consideraron que no era justo el monto que se les ofreció. 

Refirió que buscan llegar a un acuerdo con los trabajadores mediante el diálogo para poder darles su pago y que terminen esas demandas 

El funcionario señaló que no había un contrato firmado con esos trabajadores de la pasada administración municipal. Que en el caso de los que se van contratando en este periodo si están firmando su contrato laboral por 3 años; que son los que dura la administración 

Hasta el momento señaló que han despedido aproximadamente a 300 trabajadores que tenían entre 3 y 5 años laborando y sólo estos 65 no han estado de acuerdo.

Pérez Ramírez señaló que de las áreas en dónde se ha despedido personal se encuentra Obras Públicas y Servicios Públicas así como Protección Civil.

Te puede interesar: Se aplaza rehabilitación del «puente roto» de Altamira
Compártenos en

Deja un comentario