Oficial: el gober pondrá al candidato del PAN
Por Autor Conocido

Oficial: el gober pondrá al candidato del PAN

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional a través de su Consejo Político sesionó este martes por la noche. La convocatoria hecha por Luis René Cantú, todavía presidente, tomó un punto importante dentro del orden del día al solicitarle a todas las voces presentes, entre ellos presidentes de los comités locales en cada ciudad, su opinión de cara a la próxima elección.

Con la gubernatura en juego, esa que tantos años les costó lograr hasta obtenerla en 2016, con algunas formas de pensar discordantes al intentar llevar la decisión final del instituto político para sacar un candidato a través de una elección interna, fue apaciguada con una mayoría determinada hacer las cosas de manera diferente y, así, presentar su propuesta rumbo al 2022.

De ahí salieron los dos puntos más relevantes de la velada en el búnker azul en Ciudad Victoria. El primero, será facultad del organismo estatal el sacar a su postulado hacia la sucesión del Ejecutivo. El segundo, que va a colación, es que ese destapado surja a través del método de designación directa.

Con ello, queda descartado el proceso muy característico que por años identificó a Acción Nacional, es decir, una democracia fundamentada en las simpatías de los seguidores activos y adherentes hacia cualquiera de sus aspirantes y decidirlo por votación, modalidad que incluso presumido en su momento a su antes gran adversario, el PRI, siempre señalado de poner a sus candidatos vía el dedazo.

No hay sorpresas en lo antes mencionado en cómo abordaría el panismo esta etapa interna. Con dos muy claros personajes fuertes, el alcalde Chucho Nader y el secretario General de Gobierno César Verástegui Ostos, sacan de la jugada al CEN. Para rematar, pone la mesa puesta para que sea el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el indicado de confirmar con quién se la juega.

¿Por quién se decidirá?

El representante en NL

Precisamente, García Cabeza de Vaca le dio a Miguel Gómez Orta el puesto como representante del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, estado vecino donde tiene la encomienda de estar muy de cerca con su par encabezado por Samuel García, posición similar para el altamirense cuando estuvo por la zona sur del estado.

El exdiputado local por el Distrito 18 regresa a la estructura y con la mira de llevar una relación amable con los regios.

Te puede interesar también: Chucho y los heridos del Cabecismo
Compártenos en

Deja un comentario