no están preparadas para regresar

Escuelas que salieron en la lista oficial para regresar a clases presenciales no están preparadas ya que carecen de algunos implementos por falta de recursos. 

La profesora Berta Isabel Salazar Pérez supervisora escolar de zona 16 sector 10 de Altamira señaló en cinco escuelas que son jardines de niños están en la lista que se dio a conocer lunes; esto por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas para el regreso a clases presenciales de manera gradual 

Sin embargo reconoció que carecen de algunos instrumentos como termómetros y tapetes sanitizantes. 

«No están preparadas, aunque ya regresó el personal de manera alternada están trabajando directores administrativos y personal intendencia se necesitan los implementos» dijo. 

Refirió que son prioridad los termómetros que se requieren para la entrada de cada salón; y para la entrada al plantel educativo así como los tapetes sanitizantes. 

Sí recibieron kits

Relató que por parte del gobierno del Estado si recibieron un kit de limpieza que les ayudado mucho; sin embargo necesitan los recursos para comprar los termómetros. 

La profesora señaló que aunque algunos pagos de familias y han pagado sus cuotas escolares no todos han podido hacerlo debido a la situación económica que impera por la pandemia.

«Vemos a los padres de familia, algunos están desempleados por la pandemia, otros ganan el salario mínimo» explicó. 

Señaló que será hasta que tengan estos instrumentos y que estén las condiciones cuando los alumnos regresan a las aulas 

Actualizó que en el caso de los profesores el personal administrativo y el personal de intendencia ya ha regresado a laborar de manera alternada en cada uno de los jardines de niños. 

Los planteles educativos que pueden regresar a clases presenciales son el Felipe Carrillo Puerto, Melchor Ocampo, José María Morelos, Benito Juárez, y Luis Donaldo Colosio 

Son más de mil alumnos los que están en estas escuelas.

Te puede interesar: ¡Por fin! Inicia este lunes la vacunación a menores en la zona sur y capital de Tamaulipas
Compártenos en

Deja un comentario