Piden vacunación anticovid de refuerzo para docentes

Piden vacunación anticovid de refuerzo para los docentes de Tamaulipas, ya que fueron inoculados con la Cansino que es una sola dosis y ya perdió su efecto. Mientras que suman ya 400 los catedráticos muertos por este virus.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, previo a sostener una reunión con maestros de Tampico, dijo que con la salud no se juega y que es necesario que la Secretaría de Educación se haga responsable de todo lo que implica el regreso a clases, sobre todo porque se espera la cuarta ola de contagios y está el riesgo de la nueva variante del virus. 

SNTE pidió a la Educación proteger la salud de los docentes

«Con la salud no se juega, si bien, la Secretaría ha dado algunos kits a las escuelas, sin embargo, es insuficiente. Si se ha hecho el esfuerzo pero no se ha cumplido al cien en las instituciones, las escuelas no tienen las características adecuadas. Los maestros necesitan otra vacuna, solo tiene una de Cansino que ya caducó». 

Señaló que lo adecuado es que se destine un presupuesto para cada escuela y no le dejen la carga a los padres de familia. Ya que muchos se quedaron sin empleo con la pandemia y su situación económica es complicada. 

Refirió que de acuerdo al diagnóstico que tiene el sindicato, el 80 por ciento de las escuelas no están en condiciones de regresar a clases presenciales. Ya que a casi dos años de dejar las aulas por la pandemia, los daños que han sufrido, tan sólo por deterioro son considerables.

Te recomendamos: ¡Llegó a América Latina! Reportan los primeros dos casos de Ómicron en Brasil

“Se realizó un diagnóstico y revisamos que en un 80% las escuelas estaban con falta de agua, porque las instalaciones se habían deteriorado”. Aseveró Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE en el estado, en la reunión que sostuvo con directores, supervisores y jefes de sector donde explicó hasta los sanitarios presentan un grave deterioro.

Compártenos en

Deja un comentario