Tamaulipas: policía encabeza caravanas de paisanos

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que la Policía Estatal encabeza diariamente caravanas de protección a los paisanos que regresan a casa en estas fechas.

La Policía Estatal de Tramos Carreteros es la encargada de encaminar a los connacionales hasta la división de estados con Nuevo León. Ahí es el punto donde la Guardia Nacional y Sedena se encargan de brindarles seguridad en el resto de su trayecto.

En Tamaulipas, las caravanas es un servicio permanente que prestan los Policías Estatales, saliendo del Control de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CITEV), a los mexicanos radicados en los Estados Unidos que durante todo el año se internan al país.

El acompañamiento en carretera es permanente

Los acompañamientos a connacionales que visitan el país son permanentes según la Secretaría de Seguridad Pública.

Las acciones son parte del programa “Bienvenido Paisano”. Mismo que se lleva a cabo del 29 de noviembre al 31 de diciembre del 2021, en un trabajo coordinado con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional.

Aunado al trabajo que realizan los Policías Estatales para garantizar seguridad al ingresar al país por la frontera de Tamaulipas, los automovilistas cuentan con 18 Estaciones Tam ubicadas en puntos estratégicos de las carreteras tamaulipecas.

Además cuentan con los números telefónicos de denuncia anónima 089 y de emergencia 9-1-1. Con estos se da una pronta respuesta de las autoridades ante una situación de riesgo o un percance vial.

Te recomendamos: Adele tendrá show en Las Vegas

La Policía Estatal mantiene sus recorridos de vigilancia las 24 horas. Se enfocan en los tramos carreteros que conectan a Tamaulipas con los estados vecinos de Nuevo León, SLP, Veracruz y Texas. La guardia Nacional trabaja también de la mano de la Policía Estatal para la protección de los viajantes.

Por. Chantal Martínez Díaz 
Compártenos en

Deja un comentario