El Betis derrotó 1-0 al Barcelona

Xavi Hernández sufrió su primera derrota como entrenador culé, luego que el Betis derrotó 1-0 al Barcelona en la jornada 16 de LaLiga.

El centrocampista mexicano Andrés Guardado fue títular en este encuentro, mientras que Diego Lainez no disputó ningún minuto.

Los verdiblancos expusieron a un Barcelona con muchas carencias que tendrá que enfrentar al Bayern en Champions este miércoles.

El Betis fue el justo vencedor en un partido en donde Xavi decidió descansar a algunas de sus estrellas como Piqué y De Jong.

Por su parte, el equipo dirigido por Pellegrini llegó al Camp Nou en gran momento, a pesar de la baja de su figura Fekir.

Los de Sevilla plantearon un partido con poca intención de ataque, por lo que los azulgranas dominaron los primeros minutos.

Sin embargo, la falta de contundencia en el ataque de cara a la portería les costó caro por no poder concretar las jugadas.

A la media hora de partido Gavi tuvo que dejar el campo en camilla después de que recibiera un fuerte balonazo en el oído que le dejó conmocionado.

A partir de ahí, los de Pellegrini se hicieron del dominio del encuentro y comenzaron a avisar a la portería de Ter Stegen.

La segunda mitad fue un poco más de lo mismo, pero con un Betis con más confianza a la hora de ir a atacar y les llegó la recompensa.

Juanmi Jiménez anotó el primer tanto del partido, sin embargo el árbitro lo tuvo que anular por milimétrica posición adelantada.

El susto provocó que Xavi metiera al campo a Frenkie De Jong y a Dembelé, pero poco pudieron hacer para cambiar el juego.

En el minuto 79, llegó el gol de la victoria para el Betis cuando de nueva cuenta Juanmi apareció para ahora si mover el marcador.

Gran jugada de Canales por la banda, recorte en el área pase a Tello y de este a Juanmi quien concluyó de manera perfecta la jugada.

De esta manera, el Betis derrotó 1-0 al Barcelona para propinarle su primera derrota a Xavi como entrenador del equipo culé.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo