Ismael Cabeza de Vaca quiere ser gobernador

El senador Ismael García Cabeza de Vaca se destapó y dio a conocer que quiere ser candidato a gobernador  de Tamaulipas.

Así que el nativo de Reynosa buscará suceder en el cargo a su hermano, el hoy gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El panorama de la contienda interna panista cambió después de que el periodista Héctor Garcés revelara que el legislador está bien posicionado. Esto en la encuesta referencia del Comité Estatal panista. El estudio se expuso en una reunión con otros aspirantes el actual gobernador.

Los otros aspirantes son César Verástegui y Jesús Nader; la reunión se verificó el lunes en Victoria.

Se recuerda que apenas hace dos años, el hermano del gobernador Francisco García era el personaje más reconocible para sucederlo en el cargo.

Sin embargo, esto cambio y un factor para ello fueron las investigaciones contra la familia Cabeza de Vaca y la orden de captura contra el gobernador. Estas circunstancias así como el asunto del desafuero menguaron las aspiraciones del senador.

El caso judicial se encuentra todavía activo pero en un estado de suspenso. El gobernador está amparado; así la pretensión política de Ismael revivió.

En una entrevista, Ismael García Cabeza de Vaca negó que se haya replegado de la vida pública por temor a una orden de aprehensión en su contra. Tal y como le sucedió a su hermano Francisco.

Acusa papel del gobierno federal

“La verdad es que desgraciadamente vemos a un gobierno central que utiliza mecanismos para golpear a sus opositores; de manera elitista enfocan la capacidad que tiene un gobierno para amedrentar, para golpear a los adversarios políticos, en vez de hacer justicia”, comentó.

Por lo que respecta al encuentro con la dirigencia panista que se celebró este lunes en Casa Tamaulipas, el senador aceptó que hablaron de temas partidistas. Dijo que acordaron un pacto para elegir un candidato de unidad rumbo a la elección del próximo junio de 2022.

“Todos los que fuimos a la reunión con el gobernador vamos a participar de alguna forma en el proceso electoral. Llegamos a un acuerdo de que vamos a salir unidos, es decir, hoy ya tenemos una definición por parte del partido de cuál va a ser el procedimiento de cómo escoger al candidato que encabece. Yo participaré en donde mi partido quiera que participe y acataré la instrucción que mi partido me dé”, expresó el Senador.

Remató el hoy aspirante diciendo:

“Creo que a todos nos gustaría un cargo donde podamos servir a las ciudadanos y ser gobernador es el mayor honor que un político pudiera aspirar. Pero se trata de salir en unidad, pero no solo nosotros como grupo, si no estamos convencidos que podemos hacer una gran alianza con otros partidos políticos, con otros actores políticos, y es lo que estamos trabajando cada quien desde su trinchera”.

Te puede interesar: Es oficial: Van 7 por la candidatura de Morena para gubernatura de Tamaulipas
Compártenos en

Deja un comentario