nuevos mercados de turismo para Tamaulipas

Plantea a través de la promoción, atraer de nueva cuenta a los “Winter Texans” a los sitios de esparcimiento 

Houston y San Antonio se convierten en los nuevos mercados de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas para atraer más visitantes; entre ellos el regreso formal de los “Winter Texans” y elevar la cantidad de paseantes extranjeros, al reactivar la promoción durante esta semana. 

En la gira convocada por Sectur federal se desarrolló la Operación “Toca Puertas” encabezada por el titular de la dependencia en el país Miguel Torruco Marqués. También se contó con la participación de su homólogo en el estado, Fernando Olivera Rocha.

Ambas ciudades, aseguraron, destacan por su desarrollo económico y son mercados naturales para promover la actividad turística y el intercambio binacional. Las acciones fortalecen los esfuerzos para facilitar la reapertura económica de sus destinos, y busca posicionarse ante los profesionales del turismo los atractivos naturales. 

Destacó las reuniones periódicas realizadas con las titulares de los consulados en Matamoros y Nuevo Laredo. Dichas reuniones buscan renovar la confianza de viajar hacia el estado, principalmente para el mercado texano.

“Gracias a la recuperación gradual que se presenta en el sector turístico global, específicamente en el aéreo, Tamaulipas es un destino con 5 aeropuertos internacionales. Presenta la posibilidad de fortalecer y ampliar su conectividad con nuevos destinos que promuevan la visita de turistas extranjeros”, dijo el funcionario. 

Exposición en seminario 

Dentro de la segunda jornada, Olivera Rocha participó en el seminario “Así es México”. Expuso las ventajas competitivas y riqueza turística del estado, para posteriormente sostener reuniones con touroperadores y agentes de viajes de Houston. 

Ahí, compartió el nuevo catálogo de experiencias turísticas, una herramienta esencial que se desarrolló con el objetivo de promocionar y aprovechar que en esta próxima temporada vacacional de invierno, se espera nuevamente una importante afluencia de los “Winter texans”.  

“Queremos que aprovechen las mejores condiciones climáticas del sur de Estados Unidos para residir en la franja fronteriza y se vuelva un mercado atractivo para los segmentos de turismo médico, cinegético, de sol y playa”, acotó. 

Los participantes sostuvieron encuentros con autoridades, operadores turísticos, inversionistas y líderes de la comunidad. Se compartió la oferta turística y de servicios que ofrecen los destinos nacionales a los turistas norteamericanos y se agregan encuentros con Greater Houston Partnership, Trip Advisor, Expedia y Visit Houston. 

Houston y San Antonio son los nuevos mercados de turismo para Tamaulipas considerados por la Secretaría en el estado.

vd/sag

Te puede interesar también: Todo lo que tienes que saber sobre la «Feria Navideña» en Tampico

Compártenos en

Deja un comentario