Llegan contribuyentes pera canjes de placas

Confundidos llegan los contribuyentes a la Oficina Fiscal de Tampico, para preguntar si hay canjes de placas vehiculares; luego de que los legisladores emitieran un decreto para terminar con el procedimiento y el gobernador del estado decidiera vetarlo.

El personal de la dependencia confirmó este lunes, que el procedimiento se está realizando, incluso hay un descuento del 30%, para aquellos que decidan hacerlo durante el mes de enero.

Sin embargo el problema que se registró este lunes, es que debido al norte qué ingreso con el frente frío número 19, el edificio no tenía luz; y por lo tanto sistema, para poder hacer el cobro de los trámites.

Los trabajadores de la oficina indicaron que mucha gente llegó para preguntar si el canje de placas sería obligatorio o no; pues mucha gente se enteró que los diputados de Morena aprobaron su cancelación para este año en Tamaulipas.

Gobernador usó derecho de veto

Sin embargo el pasado 13 de septiembre Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, hizo uso de su derecho de veto, al considerar que la decisión tomada por el legislativo era perjudicial.

Con ello, quedó sin efecto el decreto emitido el 7 de diciembre por el Pleno del Congreso del Estado, con el cual se derogó el inciso “B”, de la fracción uno del artículo 73 de la Ley de Hacienda del Estado, para eliminar la obligación del canje de placas cada tres años.

De acuerdo a la Secretaría de Finanzas cuál es la decisión el estado iba a dejar de recibir 453 millones de pesos, qué se utilizan a programas relacionados con la Seguridad Pública del Estado.

Cabe señalar que los legisladores de Morena en Tamaulipas han estado pidiendo a la población que no cumpla con el reemplacamiento; sin embargo, hay empresas que se ven obligadas, pues ingresan a recintos donde les piden tener su documentación en regla.

También es importante referir que el Reglamento de Tránsito faculta a los agentes viales para aplicar una multa y retención de vehículo, para que ellos que no hagan el cambio de placas.

Te puede interesar Se registra bloqueo por falta de electricidad en Altamira
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo