¡Orgullo mexicano! Alumna de Innovación y Desarrollo de Querétaro viaja a la NASA tras ser una de las tres ganadoras de una competencia.

¡Orgullo mexicano! Alumna de Innovación y Desarrollo de Querétaro viaja a la NASA tras ser una de las tres ganadoras de una competencia.

Raquel Reyes, alumna de Ingeniería en Innovación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro, fue seleccionada junto con su equipo para asistir a un programa aeroespacial en las instalaciones del Space Center de la NASA.

Según la página del Tec, un grupo de estudiantes de diversos campus del Tec de Monterrey y universidades de México formaron parte de los seleccionado por la empresa AEXA. La función de esta, es la de gestionar el programa aeroespacial en conjunto con la NASA.

La universidad contó con la participación de varios estudiantes, entre los que se encuentran Sebastián Llanos, del campus de Puebla; Myrna Beltrán, del campus Sonora Norte; Marcos Cuevas, del campus Monterrey; Raquel Reyes, del campus Querétaro; y Valeria Bastida, del campus Estado de México.

Del 14 al 20 de noviembre todo el equipo viajó a Huntsville, Alabama con el fin de participar en el International Air and Space Program de AEXA, un curso intensivo de ingeniera espacial de cinco días donde resuelven problemas reales de la NASA.

Estudiantes en la NASA

El proyecto llamado Úurich que se traduce a caracol en maya consiste en un mecanismo compliant con el material adecuado para soportar las condiciones lunares, contemplando factores de polvo, temperatura y radiación. El proyecto de los estudiantes fue seleccionado como uno de los tres ganadores.

“El programa se enfocó en enseñar ingeniería aeroespacial, además de plantear el entendimiento de cómo entrenan los astronautas. Fue una experiencia totalmente vivencial”, comentó Raquel.

Asimismo, los estudiantes tuvieron un acercamiento al pre-entrenamiento y pruebas físicas que practican los astronautas. Esto, además de otras actividades.

“Es un sueño poder trabajar en un proyecto que irá a la Estación Espacial Internacional (ISS); así que ahora estoy más puesta que nunca a seguir compartiendo experiencias increíbles y seguir soñando con la siguiente meta”, concluyó Reyes.

Te puede interesar: ¿Lo notaste? El easter-egg más enigmático de Iron Man 3

Compártenos en

Deja un comentario