cuatro cuerpos más en veracruz

Fue cerca del plantel de una escuela pública donde las autoridades de Veracruz encontraron los cuerpos de cuatro personas más. Los hechos ocurrieron en el municipio Emiliano Zapata, 24 horas después de que nueve cadáveres con signos de tortura aparecieran en las inmediaciones de una carretera al sur de Veracruz. 

Un total de seis personas fueron asesinadas en hechos diferentes, lo cual elevó los niveles de violencia que enfrenta la entidad.

Según las autoridades, los cuatro cuerpos que encontraron los elementos de la policía presentaban señales de tortura. Además, los reportes indican que los hallaron en un camino de terracería del municipio Emiliano Zapata, en la zona conurbada de la capital de Veracruz. 

De acuerdo con los reportes iniciales, fue un grupo de personas que caminaban por dicho terreno aledaño a la escuela quienes localizaron los cuerpos. A pesar de que la policía ya está trabajando en la zona, aún no se tiene más información del suceso. 

En esa misma localidad encontraron a una pareja asesinada en su casa. Sin embargo, las autoridades no esclarecieron si se trata de eventos relacionados. Ambos hechos ocurrieron menos de un día después de que nueve cuerpos aparecieran en una carretera contigua al municipio de Isla. 

En los municipios de Yanga y Córdoba fueron asesinados dos hombres. 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que no tolerará actos de venganza entre grupos criminales. Esto lo dijo tras el descubrimiento de los nueve cuerpos, a los cuales acompañó una amenaza contra el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. 

“Inmediatamente implementamos el operativo para dar con los responsables. No vamos a permitir ningún acto de venganza entre los grupos delincuenciales que atenten contra la tranquilidad de la sociedad veracruzana”, tuiteó el mandatario.

Además, aseguró que está trabajando con las autoridades federales para implementar un operativo que lleve a la captura de los asesinos. 

Asimismo, el gobernador de Veracruz afirmó que los grupos criminales “andan un poco molestos”. Esto debido a que, a diferencia de administraciones pasadas, las autoridades les están haciendo frente.

“Vamos A actuar de manera contundente contra todos los grupos delincuenciales que antes tenían acuerdo las administraciones pasadas, estatales. Hoy como se les combate con todo el rigor de la ley, andan un poco molestos”, aseguró.

Los elementos policiales de Veracruz encontraron, junto con los cuatro cuerpos más, una cartulina con amenazas dedicadas al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. 

También te podría interesar: Veracruz, primera semana del año: 20 asesinatos
Compártenos en

Deja un comentario