Tras la controversia que se ha generado, oficialmente la FGR inicia una carpeta de investigación conjunta para Santiago Nieto y Carla Humphrey

Tras la controversia que se ha generado, oficialmente la FGR inicia una carpeta de investigación conjunta para Santiago Nieto y Carla Humphrey.

Tras mucho rumor, finalmente parece que habrá indagación fiscal en el caso del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y su esposa. Según lo que se dio a conocer en un oficio de la Fiscalía General de la República (FGR), la fiscalía inicia una carpeta de investigación conjunta para el matrimonio de Santiago Nieto y Carla Humphrey. Ante esto, se le exhortó a la Secretaría de la Función Pública que proporcione la información que tenga sobre estos dos sujetos.

En la petición de la FGR, se pidió especialmente que se den los datos sobre todas las viviendas que posee el matrimonio, sobre todo por una propiedad que compraron en San Ángel el año pasado. Esta propiedad se compró gracias a un crédito hipotecario de cerca de 24 millones de pesos y que estaba dividido entre Humphrey y Nieto a pagar en 20 años.

Les dan 48 horas para que se inicie la investigación

En un oficio que publicó Milenio, se observa una carta que se dirigió personalmente al titular de la Secretaría de Función Pública, Roberto Salcedo. En esta se aprecia que la FGR le dio un periodo de 48 horas para poder abrir los expedientes que tengan sobre Santiago nieto, ex titular de la UIF y de Carla Humphrey, consejera electoral.

“Se solicita a usted con carácter de urgente y confidencial, para que en un término de 48 horas, a fin de que realice una búsqueda exhaustiva en sus bases de datos y archivos con los que cuenta su dependencia, con la finalidad de verificar si cuenta con registros de domicilios y/o cualquier otra información a nombre de (…) Santiago Nieto Castillo y Carla Astrid Humphrey”, se expone en el escrito

Se afirma que la SFP podría poseer datos como declaraciones patrimoniales, cuentas bancarias, créditos y salarios devengados que obtuvieron durante su función pública. Al confirmarse esta carpeta, se solidifica el altercado que tienen Santiago Nieto y Alejandro Gertz Manero; el cual se ha declarado desde el inicio del sexenio.

Te puede interesar: AMLO califica de ‘ataques’ los señalamientos contra Nieto y Lohmann

Compártenos en

Deja un comentario