méxico rompió récord de contagios

Según informó la Secretaría de Salud, este sábado México rompió su récord histórico de contagios de COVID-19 en un sólo día. En las últimas 24 horas, el país registró 30 mil 671 casos positivos del virus. 

De acuerdo con el Informe Técnico Diario, la nación alcanzó los 4 millones 113 mil 789 casos de coronavirus desde que inició la pandemia en 2020.

A pesar de que este viernes el número de contagios estuvo cerca de llegar a su punto máximo, México llevaba desde agosto sin romper un nuevo récord. Hasta el día de ayer, la cantidad máxima de contagios en un solo día durante 2022 eran 28 mil 23.

Además, las autoridades de salud reportaron que el total de fallecimientos por COVID-19 llegó a 300 mil 303. En las últimas 24 horas reportaron 202 muertes. 

Con estas cifras, México rompió su récord histórico y asciende al puesto número 12 en el mundo por número de contagios. Asimismo, ocupa el quinto lugar global como el país con más decesos como resultado de la pandemia de coronavirus. Los primeros cuatro puestos los ocupan Estados Unidos, Brasil, la India y Rusia. 

Según fuentes oficiales, las 10 entidades con mayor número de casos en México son: Ciudad de México; Estado de México; Nuevo León; Guanajuato; Jalisco; Tabasco; Puebla; Veracruz; Sonora y San Luis Potosí. Todos juntos, acumulan un 66% del total de casos a nivel nacional. 

Sin embargo, a pesar de que la pandemia continúa al alza, las autoridades locales y federales han intentado tranquilizar a los mexicanos. Asimismo, los profesionales de salud insisten en que la variante Ómicron, a pesar de ser más contagiosa, demostró ser menos letal.

Inicia vacunación de refuerzo para profesores

Finalmente, será a partir de este sábado que comience el proceso de vacunación para el personal del sector educativo del país. Según la SEP, empezarán a aplicar en Colima y Baja California las dosis del biológico Moderna. Cabe mencionar que las vacunas llegaron al Aeropuerto Internacional de Toluca esta mañana. 

Además, la vocera de la SEP, Delfina Gómez, aseguró que los profesores están agradecidos por la administración de la dosis de refuerzo. Dicha jornada la llevarán a cabo en el resto del país del 12 al 16 de enero, aunque hay algunos estados en donde no comenzará sino hasta el 23 de enero.

También te podría interesar: En algunos estados Ómicron aumenta casos hasta en 900 por ciento
Compártenos en

Deja un comentario