8 mil altamirenses de 15 a 17 años completaron vacunación - Municipios
8 mil altamirenses de 15 a 17 años completaron vacunación

Al concluir la semana de vacunación antiCovid, un total de 8 mil 862 adolescentes altamirenses de 15 a 17 años completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19. 

Mientras que a nivel zona sur fueron vacunados un total de 29 mil 198 jóvenes según los datos oficiales.

El secretario del ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, señaló que en la clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en el sector La Morita acudieron en promedio 2,000 jóvenes diarios. 

«En total se aplicaron 8 mil 862 vacunas y la meta programada era de 9 mil dosis, por lo cual se cumplió» señaló. 

Por su parte la subdelegada de los programas federales en la zona sur, Elizabeth Cruz Hernández, informo a través de sus redes sociales que en total se aplicaron 29 mil 198 dosis de la vacuna. 

Módulos de vacunación

La vacunación se realizó en la Unidad Deportiva de Madero, Polideportivo de Tampico y la clínica del IMSS de Altamira. 

Durante los días jueves y viernes se aplicó la segunda dosis de Pfizer a las personas rezagadas mayores de 18 años de edad. 

En lo que corresponde al municipio de Altamira con esta campaña de segunda dosis aplicada a jóvenes de 15 a 17 años de edad se estima que está vacunado un 75% de la población.

Asimismo se aprovechó esta campaña para aplicar la vacuna dela influenza en el caso de la clínica 16 del IMSS. 

En estas acciones participó además del personal de salud, trabajadores de la Secretaría de Bienestar, elementos de la Guardia Nacional; así como elementos de la Secretaría de Marina quienes coadyuvaron en las labores de vigilancia.

Te recomendamos: Tamaulipas vuelve a semáforo rojo por aumento en casos COVID-19

La campaña que inicia el próximo lunes es la vacunación de refuerzo a todo el personal de salud. Esto tanto de instituciones públicas como privadas de acuerdo a lo dado a conocer por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Compártenos en

Deja un comentario