incendio dejó diecinueve muertos

Según lo reportaron este domingo las autoridades de la Ciudad de Nueva York, el incendio en un edificio de departamentos dejó diecinueve muertos. Entre los fallecidos, al menos nueve eran menores de edad.

Por otro lado, 13 de las 50 personas lesionadas tras el incendio se encuentran en estado de salud crítico. El comisionado del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY), Daniel Nigro, ofreció esta tarde una conferencia de prensa. Durante la entrevista, Nigro indicó que la mayoría de las víctimas sufrieron de inhalación severa de humo. 

Asimismo, el vocero de la oficina del alcalde Eric Adams, confirmó que el incendio dejó un total de diecinueve muertos. Además, recordó que fueron nueve la cantidad de niños que murieron a causa del trágico evento.

De acuerdo con los reportes iniciales, aproximadamente 200 elementos de bomberos acudieron al llamado de emergencia. El incendio se suscitó en los apartamentos Twin Park ubicados en el Bronx, un edificio de 19 pisos en East 181st Street. 

Los bomberos “encontraron víctimas en todos los pisos y la sacaron con diagnósticos de paro cardiorrespiratorio”, informó Nigro. 

Además, el comisionado comparó lo terrible del accidente con el incendio de 1990 en el club social Happy Land. Dicha tragedia se cobró las vidas de 87 personas cuando un hombre le prendió fuego al edificio a causa de una ruptura. 

Otro incendio en Filadelfia dejó 12 muertos

Según las autoridades neoyorquinas, el incendio comenzó en un apartamento dúplex que se extiende entre el segundo y tercer piso. Al quedar abierta la puerta, las llamas tuvieron la oportunidad de extenderse rápidamente al resto del edificio. 

Debido a que las autoridades de Nueva York piensan que el incendio fue accidental, descartaron por el momento una investigación criminal.

El incendio del domingo en los apartamentos de Nueva York sucedió pocos días después de que un evento similar dejara 12 muertos en Filadelfia. Al incendiarse una casa, ocho de las víctimas mortales fueron niños.

También te podría interesar: Enorme bloque de piedra aplastó a turistas en lago de Brasil
Compártenos en

Deja un comentario