Miramar solamente cuatro mil visitantes

Ante el repunte de los contagios COVID en el sur de Tamaulipas, Playa Miramar solamente registró una afluencia de cuatro mil visitantes durante este sábado, una de las cifras más bajas en las últimas semanas.

Autoridades de Ciudad Madero anunciaron que las medidas serán reforzadas para evitar que en la playa se presente un brote de contagios; sin embargo la Secretaría de Turismo de Tamaulipas continúa sin reanudar el programa de reservación por medio de la aplicación CompraTAM; al considerar que es una temporada baja. 

La directora de playa, Lorena Yolanda González López dio a conocer que por parte del municipio continúan los filtros en los accesos principales. Ahi se emiten las recomendaciones como mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas en hoteles, restaurantes, evitar las aglomeraciones y los deportes grupales.

No hay reporte de contagios en la playa

«En Playa Miramar no hemos tenido reporte de ningún contagiado que haya venido aquí a recrearse en nuestra playa. Somos una playa que siempre está al cuidado del ciudadano y por eso se emiten las recomendaciones desde la entrada a Playa Miramar; verifican que cumplan con todas las medidas establecidas». 

En las vacaciones de invierno, a Playa Miramar ingresaron un promedio de 84 mil visitantes y 22 mil automóviles; algunos provenientes de los Estados Unidos y de entidades como Guanajuato, Veracruz, Tlaxcala; Hidalgo, Nuevo León, Coahuila, Querétaro, Ciudad de México, etcétera. 

Mientras que la Secretaría de Turismo, informó que Tamaulipas alcanzó un acumulado de 8.5 millones de visitantes durante el 2021, lo que representa como el segundo mejor año en la historia del turismo en la entidad, a pesar de las condiciones sanitarias vigentes y restricciones preventivas por la pandemia del covid-19.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, detalló que durante el pasado año, se generó una derrama económica acumulada en el orden de los 7 mil 238 millones de pesos.

Te puede interesar: Tampico: endurecen medidas contra Covid
Compártenos en

Deja un comentario