robo de equipo en plataforma petrolera

Ubicada a 105 kilómetros al noroeste de la isla del Carmen, la plataforma petrolera Ku Sierra vivió el robo de equipo valorado en más de un millón de pesos. Entre los dispositivos se encontraban 25 equipos de respiración autónoma.

Según los mismos trabajadores, ellos especulan que el robo del equipo en la plataforma petrolera fue resultado de un ataque de “piratas modernos”. Sin embargo, nadie se percató del atraco. 

El personal de la plataforma KU-S del Centro de Proceso Ku, en el campo KU MALOOB ZAAP, realizó un recuento de los daños. De acuerdo con los informes, los delincuentes huyeron con 25 equipos de respiración autónoma (ERAS), radios de comunicación y herramientas varias. Asimismo, el personal de la plataforma aclaró que ya dieron aviso a las autoridades correspondientes. 

Cada uno de los equipos de respiración autónoma está valuado entre 40 mil y 50 mil pesos. Por lo tanto, estiman que el valor total del equipo sustraído asciende a más de un millón 250 mil pesos. 

Según los expertos, estos equipos pueden venderse en el mercado negro a un precio de por lo menos 15 mil pesos cada uno. 

Pemex sigue sin dar declaraciones tras las pérdidas de equipo y monetarias

A pesar de que los trabajadores prefirieron mantenerse en el anonimato por remos a represalias, dijeron que la inseguridad en la plataforma va en aumento. Fue en 2010 cuando las medidas de precaución dejaron de ser suficientes, y en 2015 la plataforma registró el número más alto de actos de vandalismo. Sin embargo, las autoridades continúan minimizando el problema de la inseguridad. 

Tras el robo, los medios de comunicación siguen esperando a que Petróleos Mexicanos ofrezca una declaración sobre el robo y las pérdidas económicas. 

También te podría interesar: Lydia Cacho respondió a la amenaza de Palazuelos, espera que la denuncie
Compártenos en

Deja un comentario