Esta semana 18 trae el desenlace para más de 15 equipos en la liga, además de mucho por definir aún en ambas conferencias.
Por Miguel Castillo V

Semana 18

Por primera vez en la historia de la liga, tendremos una semana más de fútbol americano en la temporada regular. Esta semana 18 trae el desenlace para más de 15 equipos en la liga, además de mucho por definir aún.

A partir de las 12 de la mañana del tiempo de la Ciudad de México, y hasta pasadas las 8 de la noche, tendremos 14 juegos. Esta semana es conocida por tener todos los juegos en domingo, aunque en este año hubo también dos juegos en sábado. Así que vamos entonces con la Zona Roja de la Semana 18.

Zona Roja

En esta semana 18 de la temporada regular, es el último llamado para varios equipos. Algunos aún buscan confirmar su boleto a la postemporada mientras que otros están buscando un mejor sembrado de cara al fin de semana de comodines. Por lo que muchos juegos, representan muchas cuestiones interesantes para la siguiente fase.

En el horario de las 12 del día, los Potros de Indianapolis tienen una visita muy importante a Jacksonville donde tendrán que vencer a los Jaguares para asegurar su boleto. Esto no debería representar un reto contra el equipo más débil de la liga; pero el equipo de los Potros no gana en Jacksonville desde el 2014. Esto ha despertado las esperanzas de equipos como los Acereros y los Cuervos que requieren de una caída de Indianápolis para tener chance aún de entrar.

En este mismo horario, tendremos otra importante visita en la misma división cuando los Titanes de Tennessee visiten a los Texanos de Houston. En este duelo, los de Houston no se juegan más que su lugar en el draft pero Tennessee, por el otro lado, se juega el sembrado número uno de la conferencia americana. De ganar, los Titanes asegurarían recibir la postemporada en casa, que con el posible regreso de Derrick Henry, podría significar un importante logro. De perder, los Titanes caerían a la segunda posición y serían los Jefes de Kansas City los que ocuparían dicha plaza.

En el horario de las 3 de la tarde, llega un duelo con todo en juego para los Rams de Los Ángeles y los 49ers de San Francisco. En este partido, los dos equipos tienen aún mucho por definir; con una victoria de San Francisco, los Cardenales de Arizona podrían robarse el liderato divisional y aseguraría también el boleto para los 49ers. Sin embargo, una victoria de los Rams catapultaría a Los Ángeles a ser líderes divisionales y pondría en peligro la clasificación de San Francisco a la siguiente ronda.

Y en el horario estelar, los Cargadores de Los Ángeles y los Raiders de Las Vegas se pelearán a muerte el último boleto disponible para la postemporada. Con todo en juego, ambos rivales divisionales se enfrentarán en el último juego de la temporada regular para definir al último comodín de la conferencia americana. De ganar los Raiders, podrían ocupar la sexta plaza y de ser los Cargadores, sería la séptima. Todo dependiendo de los resultados de más temprano.

Conversión de dos puntos

Cuando hablamos de la última semana de la temporada regular, la situación se pone mucho más difícil que de costumbre. Muchos jugadores claves descansan y la posible definición de algunos juegos podría poner en peligro esas líneas de muchos puntos.

Los tres mejores para apostar con el spread (es decir con sus líneas de puntos) son los Bengalíes de Cincinnati +6.0, los Titanes de Tennessee en -10.5 y el Washington Football Team en -6.5. Si quisieran añadir a uno más, se podría considerar a los  Santos de Nueva Orleans en -4.5.

Para la modalidad de Survivor, el lock de la semana son los Cardenales de Arizona. Si ya usaste a los Cardenales, podrías optar por ir por los Bucaneros y los Patriotas.

Un adicional a considerar son las altas y bajas. Algunos a considerar son las ALTAS de 40.5 de los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Delfines de Miami. Y las BAJAS de 42.5 de los Titanes de Tennessee y los Texanos de Houston.

Te puede interesar: Partidos de este sábado de la NFL

Compártenos en

Deja un comentario