vías del Tren Maya

Según lo indicó el Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chávez, las vías del Tren Maya no causarán afectaciones. De acuerdo con el funcionario, las vías del Tren Maya del tramo 5, que va de Playa del Carmen a Tulum, correrán lado a lado con la carretera federal 307. Esto corresponde al lado poniente de la vía que estará en zona continental. Debido a esto, las afectaciones al tráfico de vehículos y los hoteles serán mínimas. 

Durante una conferencia de prensa, el presidente recalcó que las modificaciones al diseño de las vías son para evitar interrupciones. El trayecto que va de Cancún a Tulum avanzará de forma paralela con la carretera federal sobre el derecho de vía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). A pesar de que el Tren Maya se incorporará a la carretera al pasar por Playa del Carmen, las vías serán elevadas. 

Discutirán la venta o donación de los predios para construir las vías

“El tramo que va del Aeropuerto de Cancún hasta Playa del Carmen va a ser terrestre. Tiene una desviación hacia la parte continental y llegando a Playa del Carmen, vuelve a entrar hacia la carretera. Digamos volviendo a pasar Playa del Carmen, pasará elevado, desde la entrada de Playa del Carmen, adonde ingresa por aire. Ya después vuelve a bajar hacia la zona de Calica y ya no entra hacia la carretera en Tulum”, destacó.

Finalmente, Toni Chávez hizo mención a la reunión que celebrará con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Dichas pláticas serán con la finalidad de detallar los acuerdos para la compra o donación de los predios donde construirán los tramos 4 y 5 del Tren Maya. Ambos tramos conectarán los destinos turísticos más populares de Cancún y Tulum. 

Cabe mencionar que a Adán Augusto López Hernández lo comisionó el presidente Andrés Manuel López Obrador con este fin. 

También te podría interesar: Hotel Copal en Tulum prohibió a sus trabajadores hablar en maya, su lengua madre
Compártenos en

Deja un comentario