AMLO asegura que Ómicron es un 'covidcito' en vacunados - País
En su conferencia matutina, AMLO asegura, al leer unas recomendaciones, que la variante Ómicron es un 'covidcito' para las personas vacunadas

En su conferencia matutina, AMLO asegura, al leer unas recomendaciones, que la variante Ómicron es un ‘covidcito’ para las personas con vacunas contra el COVID-19.

Esta mañana, el COVID-19 fue un tema recurrente en la conferencia matutina del presidente. Al aparecer ronco y señalar que probablemente era ‘gripe’, AMLO asegura que la variante Ómicron del COVID-19 no tiene la misma letalidad y que, en personas vacunadas, es un ‘covidcito’.

Esto sucedió en el momento en el que el mandatario mostró y leyó unos tweets que escribió el escritor Pedro Miguel en su cuenta. Según lo que apuntó dicho escritor, menciona que la variante Ómicron es un ‘covidcito’ en personas que se vacunaron. De igual forma, Miguel apunta que si una persona se vacunaron y tienen síntomas parecidos al COVID-19, deben asumir que tienen la enfermedad.

“Tomen paracetamol, permanezcan en su casa, aíslense y eviten contagiar a otras personas.En la gran mayoría de las personas vacunadas, la variante ómicron es un covidcito”, leyó el presidente desde su twitter.

Ante esta lectura, el presidente hablo un poco más sobre el tema. Dentro de esto, el mandatario comenzó aceptando el incremento de casos de COVID-19 en el país. Pero ante ello, AMLO también apuntó que el aumento no ha afectado a las hospitalizaciones ni ha representado mayores fallecimientos.

“Sí hay contagios, crecientes, pero afortunadamente todavía no se refleja en hospitalizaciones y lo más importante, en fallecimientos. No tiene (ómicron) la misma letalidad que las otras variantes”, consideró el presidente.

Todo esto sucedió al tiempo que AMLO señaló que había amanecido ‘ronco’. A pesar de las precisiones que leyó posteriormente en su ‘mañanera’, el presidente señaló que creía que era gripe pero que se haría la prueba en las siguientes horas.

Te puede interesar: AMLO llega a la mañanera con síntomas de COVID-19

Compártenos en

Deja un comentario