Andrés García amenazó a periodista

Después de que lo acusara de tener relaciones con cárteles, el actor Andrés García amenazó con demandar a la periodista Anabel Hernández. Según el artista, Hernández presentó su acusación a través del libro «Emma y las otras señoras del narco» (2021). 

“Los conozco a casi todos (narcotraficantes), y algunos son mucho más decentes y mucho más amables que ella. Pero, de ahí a que yo haya ganado dinero con ellos, que lo compruebe. Lo va a tener que comprobar ante un juez”, criticó el actor en su canal de Youtube hace unas horas. 

En su libro, Hernández aseguró que el actor está relacionado con distintos narcotraficantes. Principalmente con Arturo Beltrán Leyva, el líder de la extinta organización de los Beltrán Leyva. Cabe mencionar que al narcotraficante lo mataron los marinos durante  un enfrentamiento en 2009. 

Penguin Random House, la editorial que publicó la obra más reciente de Hernández, censuró las declaraciones del actor. 

“Desde la salida del libro, en diversos pronunciamientos, el actor Andrés García aceptó y corroboró el contenido en lo que se refiere a su persona (…) En su más reciente video, volvió a confirmar lo que investigó la autora sobre sus encuentros con integrantes del Cartel de los Beltrán Leyva”, señaló el grupo en un comunicado.  

No fue el único que salió embarrado

Según afirmó la periodista, algunas de las personalidades que se relacionan con narcotraficantes son el exdiputado mexicano, Sergio Mayer y su esposa; las actrices Alicia Machado y Arleth Terán y la conductora Galilea Montijo. 

Además de Andrés García, la cantante y actriz Ninel Conde también amenazó con demandar a la autora de “El señor del narco” (2010) y periodista, Anabel Hernández. 

«Emma y las otras señoras del narco» aborda el papel que las mujeres juegan en la dinámica de corrupción y la logística de las organizaciones criminales. 

En el libro, escrito como parte de una larga investigación acerca de los cárteles de la droga, afirmó que muchas actrices, modelos y conductoras en México fueron atraídas por narcotraficantes.

También te podría interesar: La SRE como si nada; ni el COVID podrá detener la reunión anual de embajadores y cónsules
Compártenos en

Deja un comentario