Decomiso de cartuchos por Aduanas de Tamaulipas

En pasos fronterizos de Nuevo Laredo y Reynosa creció el intento de ingresar armamento a México, reporta SAT 

Durante el 2021, hubo un alto número de decomisos en cartuchos por las Aduanas de Tamaulipas desde Estados Unidos, presentando un fuerte incremento. Mientras en Nuevo Laredo el decomiso se disparó hasta un 3 mil por ciento, en Reynosa el registro por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT) fue mil 800 por ciento más elevado. Lo anterior son datos comparados con el 2020. 

Horacio Duarte Olivares, administrador General de Aduanas del gobierno federal, indicó dentro del reporte anual el avance en cuanto a la recuperación de material ilícito. Dentro del cual también destacan drogas, dinero y armas que pretendían llegar al interior del país a través de los pasos tanto terrestres como marítimos de la entidad. 

“Como ejemplo, en Nuevo Laredo se registró un 3 mil por ciento de incremento en el decomiso de cartuchos; un tema fundamental en el país para combatir la inseguridad. También en Reynosa, una de las más importantes en la región norte de nuestro país, el aumento llegó a los mil 800 por ciento”, expuso el funcionario. 

Añadió que, en materia de seguridad nacional, las aduanas juegan un papel muy importante, ya que se detienen drogas, dinero, armas y cartuchos. En este sentido, los resultados en el decomiso de armas se incrementaron 50 por ciento, sobre todo en las regiones fronterizas con la Unión Americana. 

“Un caso fue la droga Fentanilo, que ha causado muchos problemas de salud, llegó a elevarse mil 500 por ciento en el presente año. El trabajo que se hace es fundamental, no solo para el comercio exterior y para los ingresos fiscales, también para la estrategia de seguridad y paz que implementa el presidente Andrés Manuel López Obrador”, expuso Duarte Olivares. 

Reporta el SAT que el incremento en decomisos de cartuchos y material ilícito en las Aduanas de Tamaulipas se dispara en el pasado 2021.

vd/sag

Te puede interesar también: Asegura droga el ejército en autobús que iba a Reynosa
Compártenos en

Deja un comentario