Empresas en Tamaulipas solicitan certificado de vacunación

Para ser contratado, algunas empresas del sur de Tamaulipas solicitan como requisito tener las dos vacunas contra el coronavirus, así como el certificado de vacunación. Cuya medida es para disminuir el riesgo de contagio entre el personal. 

El propietario de la empresa Dipollo, Miguel Rodríguez Salazar detalló que siempre están en constante contratación de empleados. Pero en algunos casos las personas solamente durante tres días o carecen del certificado de vacunación. Situación por la que les dan la oportunidad de aplicarse las dosis, sin embargo ya no regresan. 

«Uno de los principales requisitos es contar ya con las dos vacunas contra el covid, es decir con las dos dosis de la vacuna anticovid. Pues es importante seguir con los cuidados para evitar los contagios, es una forma de cuidarnos entre nosotros». 

La distribuidora de pollo se localiza en la colonia Enrique Cárdenas González de Tampico. Cuenta con una plantilla laboral superior a las 50 personas y tiene presencia en la zona conurbada, norte de Veracruz y en la zona del bajío. 

Solicitan a nuevos como a antiguos trabajadores que se vacunen

«He invitado a gente a trabajar, pero no les gusta mucho y a todos les estamos pidiendo la vacuna, tanto a los que entran como a los que ya están. Lamentablemente hay gente que no se ha vacunado y en algunos casos me piden permiso para ir a los centros de vacunación, pero a todos les estamos pidiendo ese requisito», precisó Miguel Rodríguez. 

Asimismo pronostica una escasez del producto que comercializa para los siguientes meses por la baja producción a causa de la pandemia. A pesar que en diciembre fueron vendidas más de 2 mil 500 cajas de pollo, mientras que en la primera semana no se superan las 200 cajas, cada una tiene 22 pollos. 

Te recomendamos: La zona sur de Tamaulipas tuvo 317 casos de COVID en 24 horas

«El año pasado hubo 50 que cerraron, salían con su asado a vender pollo y pues cerraron, no había ventas. Tenemos muchos clientes en el sur de Tamaulipas, una parte de Pánuco, tenemos como unos 150 clientes».

Compártenos en

Deja un comentario