Este lunes 10 de enero, las autoridades sanitarias en México reportan 11 mil 52 nuevos casos de COVID-19; destaca la reinfección de AMLO.

Este lunes 10 de enero, las autoridades sanitarias en México reportan 11 mil 52 nuevos casos de COVID-19; destaca la reinfección de AMLO.

La segunda semana de enero recibió al país con una ligera baja de contagios. Según reportan las autoridades de la Secretaría de Salud (SSA), México tuvo 11 mil 52 nuevos casos de COVID-19 este lunes 10 de enero de 2022. Esta cifra coincide con la que se reportó ayer pero es mucho menos que la cifra que se reportó el sábado cuando se rompió el récord de casos con más de 30 mil contagios.

Según señaló la SSA, México acumula 4 millones 136 mil 440 casos confirmados de la enfermedad. En el apartado de fallecimientos, el país tiene un total de 300 mil 412 muertes relacionadas al virus, lo cual representa un aumento de 78 nuevas muertes en las últimas 24 horas. Las autoridades sanitarias también apuntaron que se estima que haya cerca de 157 mil 385 casos activos, lo cual representa una ligera disminución al día de ayer.

En cuestión de hospitalizaciones, el porcentaje de ocupación de camas generales en el país subió al 21 por ciento, lo cuál es un punto más que el día de ayer. En cuestión de las camas con ventilador, la cifra subió hasta un dos por ciento y se ubica en un 14 por ciento.

Por otra parte, la Secretaría de Salud anunció que se colocaron 106 mil 564 vacunas en la jornada de este lunes y ya se inmunizó a más de 82 millones de personas contra el virus.

AMLO, el contagio ‘estelar’ del día

Este lunes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que da positivo a COVID 19 por segunda ocasión y permanecerá aislado.

Después de llegar a su conferencia mañanera «con un poco de ronquera», el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que se encuentra contagiado de COVID 19.

Te puede interesar: AMLO da positivo a COVID-19… otra vez

Compártenos en

Deja un comentario