Monreal nunca confrontará al presidente

El senador Ricardo Monreal afirma que nunca confrontará al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las declaraciones del senador zacatecano son en referencia a las que realizó el mandatario mexicano esta mañana en las que se dijo sorprendido por la cobertura que le dio a Monreal el diario Reforma.

El domingo pasado, el periódico publicó en portada una entrevista con el zacatecano, quien declaró que “los que creen que siendo más radicales pueden obtener el cargo o la posición política que anhelan, se equivocan, porque no va a quedar país para nadie“.

Pero el muy activo Monreal también apareció en la edición de esta semana del semanario  Proceso, donde dijo que está “minimizado”. Advirtió del riesgo de una gran fractura en Morena, producto de la sucesión adelantada; misma que dice propiciada por el mandatario federal.

En respuesta a la entrevista con Reforma, este lunes el presidente López Obrador comentó: “Es extraño, me sorprende, como dice el maestro Santamaría, he quedado anonadado, el despliegue que hace el Reforma para entrevistar a Ricardo Monreal”.

En la conferencia matutina un reportero del diario le preguntó al mandatario:

– ¿No lo merece, presidente?

“Sí, pero el propósito es contrapuntearnos porque así es el Reforma, es el boletín del conservadurismo”.

–Pero son declaraciones del senador, que es de su partido, presidente.

“Sí, sí, sí, tiene todo el derecho de expresarse y de manifestarse, y yo también tengo el derecho de no contestar”, mencionó.

López Obrador se dijo radical

López Obrador se asumió como un radical contra los privilegios: “Somos radicales nosotros, por la palabra ‘radical’, viene de ‘raíz’, y nosotros queremos arrancar de raíz al régimen corrupto de injusticias y de privilegios, claro que somos radicales”.

“Entonces, claro que somos libres, pero aquí no hay medias tintas, aquí luchamos por ideales, por principios, no por cargos, no somos ambiciosos y vulgares”, atajó.

El mandatario negó que haya sido un error que se haya adelantado la sucesión presidencial, de hecho afirmó que “no adelantarla es el porfiriato, así era antes, los tapados, las decisiones de élite”.

Por su parte, Monreal dijo que hace casi un cuarto de siglo inició una larga travesía de lucha política con el López Obrador, para transformar las instituciones de la nación. “Fue la mejor decisión; nunca confrontaré al presidente ni me alejaré de mis ideales por un mejor país. ¡Viva México!”. 

Sin embrago aclaró que el proceso de transformación implica opiniones diversas y hasta encontradas; en una democracia es natural.

Finalmente dijo:

“Sostendremos nuestra posición, nadie se debe alterar ni ofuscar; continuaremos para lograr un país con justicia y paz. Por eso luchamos, no abandonaremos nuestra esencia”. 

Te puede interesar: Morena se rompe por la «favorita» de AMLO: Anabel Hernández
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo