El Monrealismo se quiere meter en Tamaulipas
Por Autor Conocido

El Monrealismo se quiere meter en Tamaulipas 

El pleito cantado que tiene el senador Ricardo Monreal Ávila con el presidente Andrés Manuel López Obrador, traspasó las paredes de Morena para tocar los inventos de la Cuarta Transformación; e incluso, convertirse en argumento para involucrarse en todo lo que suceda en los estados; hasta en aquellos con elección para gobernador este año. 

Ese agarrón de contexto histórico por las notables diferencias entre el zacatecano enviado a coordinar la bancada en la Cámara Alta y el mandatario nacional originario de Tabasco, algo así como esas memorables canciones del dueto Pimpinela, primero llegaron a Veracruz donde salió embarrado Cuitláhuac García. Y dentro de la coyuntura, quiere aterrizar en territorio tamaulipeco. 

Decimos lo anterior pues uno de los emisarios más polémicos, Alejandro Rojas Díaz Durán, cuya agenda desde el 2017 a la fecha es cargar un bate con clavos y pegarle a Francisco García Cabeza de Vaca y todo lo que represente; ahora enfoca baterías en el proceso interno y la decisión de proponer a Américo Villarreal Anaya como el postulado para la votación de junio próximo. 

Su crítica se basa en esa falta de concordancia y tejido fino para unir todas las formas de ver, pensar y actuar en el movimiento; sobre todo aquellos que fungieron como adversarios dentro de la encuesta. Palabras más o menos, se fue encima de Mario Delgado por las formas en cómo, según su parecer, el doctor de profesión fue elegido. 

Puede tener cierta razón y también abre esa posibilidad de armar un show mediático para atraer reflectores, eso supone el actuar de dicho personaje. Lo cierto, a Américo y los cinco candidatos de Quintana Roo, Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca y Durango, la indicación viene desde Palacio Nacional y no del Comité Ejecutivo Nacional. 

El Monrealismo se ha aferrado a tener voz y hacerse sentir todavía con fuerza, sin importar dividir. ¿Le resultará? 

Maki no va a MC 

Sin perfil, nombre, posición o fuente, aparecieron durante el domingo publicaciones que aseguraban la llegada de Maki Ortiz Domínguez a Movimiento Ciudadano en Tamaulipas y unirse a la campaña del precandidato Arturo Diez Gutiérrez; replicado incluso por algunos seguidores del exalcalde de Ciudad Victoria, pero sin verificar su autenticidad. 

Mientras el postulado ya comenzó el proceso interno y prepara una gira por todo el estado, a fin de acercarse con la militancia; desde Reynosa no saben dónde poner a su exmunícipe tras no tener el respaldo de Morena para ser enviada a la futura contienda. 

Te puede interesar también: Américo Villarreal busca la unidad
Compártenos en

Deja un comentario