Protección Civil de Tampico montó operativo preventivo - Municipios
Protección Civil de Tampico montó operativo

Aunque se espera que los vientos que ingresen con el frente frío número 21 sean menos intensos que los del domingo pasado, Protección Civil de Tampico montó un operativo preventivo con CFE y Telmex; para poder reaccionar en tiempo y forma en caso de que sus equipos se dañen.

Pedro Romero Sánchez, titular de la dependencia, indicó que están preparados y coordinados con otras dependencias del ayuntamiento, como Servicios Públicos y Obras Públicas, para dar atención inmediata a los daños que puedan provocar las rachas; que está vez se esperan sean entre los 20 y 50 kilómetros por hora, aunque en algunos puntos de la ciudad se podrán sentir de hasta 70, lo que será menor al antepenúltimo norte.

“Estamos preparados y coordinados con el área de servicios públicos y obras públicas y las demás secretarias que intervienen como al de Tránsito; para mantener las vialidades coordinadas con Comisión Federal de Electricidad para hacer la reposición inmediata en las zonas donde se requiera la energía”.

Aseguró que también entablaron comunicación con la Comisión Federal de Electricidad y Telmex. Tomando en cuenta que sus postes y equipamientos se vieron dañados con el paso del frente frío número 19; que dejaron sin luz a varios sectores de la ciudad.

Realizaron trabajos preventivos

Indicó que está semana la CFE y la telefónica hicieron trabajos preventivos en sus instalaciones, que generaron muchos problemas con el paso del último norte; para tratar de prevenir daños con las rachas del que va a ingrsr la madrugada del lunes.

También se coordinaron con los Bomberos y Servicios Públicos que armaron cuadrillas, para poder dar atención inmediata a las afectaciones que se pudieran registrar.

“El cuerpo de bomberos y Servicios Públicos han armado cuadrillas para estar preparados para eso, esas son las instrucciones que nos dio el presidente en el transcurso del día de hoy. Un poco de agua es lo que trae y la semana pasada algo de aire y descenso de la temperatura; ahora viene combinado con algo de agua, un norte menos intenso y la temperatura rondará a como estuvimos la semana pasada.

Te puede interesar Tampico: Habilita DIF refugio temporal para personas sin hogar
Compártenos en

Deja un comentario