Sin importar el incremento de contagios

Sin importar las alertas que se han emitido por parte de la Secretaría de Salud ante el incremento inminente de contagios de covid-19 y la nueva variante ómicron, las familias acuden a su paseo de domingo por la Laguna del Carpintero para admirar a los “juanchos”. 

Grandes grupos de familias y de todas las edades, se han acercado a este parque ubicado sobre el bulevar perimetral para tomarse la foto con los cocodrilos o simplemente para pasar un rato de sano esparcimiento. 

Se logró detectar que incluso hay personas que no cumplen con las medidas básicas de prevención; como lo es el uso de cubrebocas, ya que aunque es un lugar al aire libre, el riesgo de contraer el virus es el mismo.

Autoridades lanzaron una alerta a la población

Fueron las autoridades locales y estatales quienes lanzaron una alerta a la población en general para redoblar esfuerzos en materia de prevención; para impedir que se incremente en número de casos positivos covid, de ser posible, suspender toda reunión familiar, de esparcimiento o laboral que no fuera necesaria.

A lo largo del domingo, acudieron en diversos grupos, unos para una tarde de picnic; otros para hacer ejercicio, correr en el perímetro, andar en bicicleta, patines o simplemente para caminar junto al espejo de agua. También en el puente peatonal que conecta al parque ferial y expo de Tampico.

Lo mismo ocurre en otros puntos turísticos de la ciudad, como la aduana, los restaurantes y cines, que pese a la alerta sanitaria que ha emitido salud desde hace una semana mantuvieron gran flujo de visitantes; que aprovecharon este fin de semana para salir en familia; pues este lunes los niños retoman clases, aunque serán en línea, pues por el nivel de contagios han suspendido actividades presenciales.

Te puede interesar Nader suspende feria y pide a ciudadanos cancelar reuniones
Compártenos en

Deja un comentario