Tampico mantiene 100 casos de Covid

El municipio de Tampico se mantiene por encima de los 100 nuevos casos de covid, lo que tiene a la ciudad en semáforo rojo desde hace una semana, sin que hayan logrado disminuir el número de contagios.

Este domingo Tampico registró 136 pacientes con la enfermedad. Lo que ha generado que la venta de alcohol se restrinja por completo los domingos y su venta sea hasta las 10 de la noche entre semana.

Aunque las autoridades han llamado a la población a que suspendan reuniones y hayan vuelto las medidas sanitarias a los comercios, la enfermedad no da tregua a Tampico; que por una semana completa se ha mantenido en semáforo rojo.

Hasta el momento la ocupación hospitalaria no está colapsada y el número de muertos en la ciudad se ha limitado hasta tres por semana; sin embargo, las autoridades se mantienen en alerta por la cantidad de personas que han dado positivos.

Exhortan a extremar cuidados

Luego de advertir que Tamaulipas se encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico color rojo, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa urgió a la población a extremar cuidados y ser ciudadanos socialmente responsables ante la emergencia sanitaria; ya que el riesgo de contagio, complicaciones graves y fallecimientos es elevado.

Insistió en el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuente y correctamente, utilizar alcohol gel; mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, así como completar el esquema de vacunación Covid e influenza; aplicarse la dosis de refuerzo para desacelerar la transmisión del virus.

Al presentar el balance oficial de la pandemia, la titular de la SST confirmó 769 nuevos positivos y 8 defunciones asociadas a complicaciones graves. Por lo que reiteró el llamado a mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes; evitar exponer a los más vulnerables a un contagio y limitar el contacto social.

Te puede interesar Miramar: ante repunte de Covid solamente cuatro mil visitantes
Compártenos en

Deja un comentario