Este martes, a penas en su décimo día en el cargo, asesinan al presidente municipal de Xoxocotla, Morelos, Benjamín López Palacio

Este martes, a penas en su décimo día en el cargo, asesinan al presidente municipal de Xoxocotla, Morelos, el ingeniero Benjamín López Palacios.

Y el inicio de año no parece tener piedad en México. Este martes se dio a conocer que asesinan al presidente municipal de Xoxocotla, Benjamín López Palacio. Este trágico suceso ocurrió en el exterior de su domicilio, donde pereció a causa de impactos de bala.

El reporte de las autoridades señala que, alrededor de las 3:30 de esta tarde, llegó un reporte al 911 donde se pedía apoyo ya que había una persona muerta en la calle 5 de mayo. Pero cuando arribaron, el paramédico Marco Antonio García dio con la noticia de que se trataba del presidente municipal, el cual ya había fallecido minutos antes.

Tan solo el primero de enero de este 2022, es decir hace 10 días, López Palacios había ocupado el puesto de presidente municipal. Este funcionario, de origen indígena, tomó protesta para el periodo del 2022-2024 para sustituir a su hermano Juan López. Este habría ganado las elecciones del municipio en junio de 2021 pero falleció poco después de un ataque al corazón.

Al tomar posesión, López Palacios apuntó que buscaría colocar a Xoxocotla como un municipio próspero.

Ante este homicidio, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se expresó en twitter y condenó lo sucedido contra dicho funcionario.

“Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López. Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia”, escribió.

Esta no sería la primera vez que un funcionario de este rango es asesinado poco después de tomar protesta en Morelos. En el 2015, Gisela Mota Ocampo, presidenta municipal de Temixco, también murió asesinada por varios sujetos que inclusive entraron a su domicilio para cometer el homicidio.

Te puede interesar: Entregan 73 visas humanitarias a migrantes lesionados

Compártenos en

Deja un comentario