Exitep se posterga por incremento en casos de covid - FARO INFORMA
Exitep se posterga por incremento en casos de covid

Para junio se movió la Exhibición Interamericana de Tecnología Petrolera (Exitep), programada con antelación a finales de enero 

La Exhibición Interamericana de Tecnología Petrolera (Exitep), programada para realizarse en Tampico a finales de enero y principios de febrero, se posterga ante el incremento de casos de covid-19 a raíz de la variante Ómicron. Lo anterior en la zona sur de Tamaulipas. 

Felipe Flores, vocero del evento, anunció la determinación causada por la emergencia sanitaria y el aumento de contagio en la ciudad sede. Tras acordar con las autoridades estatales, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Económico y la Comisión de Energía, se abrió fecha para mediados del presente año a efectuarse en la Expo Tampico. 

“Pensando en la salud de los asistentes al evento nacionales e internacionales, como evitar más contagios por el rebrote covid en su variante Ómicron, cambia la fecha del congreso; pues en Tampico, señala la Secretaría de Salud, hay más de 100 casos diarios y regresó a color rojo en el semáforo epidemiológico. El comité organizador, al valorar las noticias de las autoridades, tomó la decisión de posponer esta exhibición en su fecha antes programada”, expuso. 

En un inicio se contemplaba del 31 de enero al 2 de febrero la realización, en el Centro de Convenciones y Exposiciones en la zona sur de Tamaulipas, de esta exhibición que considera la presencia de 2 mil asistentes. La nueva fecha determinada para su realización será del 6 al 8 de junio.

Se reúne el sector privado 

La Exhibición de Tecnología Petrolera es un evento donde se recibe a las principales compañías operadoras de petróleo nacionales e internacionales del continente. Tiene el objetivo de presentar los proyectos petroleros que cada una de ellas maneja dentro y fuera de su país de origen. 

“Siendo plataforma de interacción de sus participantes para la identificación, análisis y concreción de negocios y proyectos de desarrollo energético de América Latina; donde participarán directivos, ingenieros y tomadores de decisión para presentar temas de alto interés nacional e internacional, consideramos, este cambio es la mejor decisión”, reiteró el vocero 

Finalmente, cabe considerar que la Secretaría de Turismo de Tamaulipas tiene en puerta la celebración de 8 congresos en el primer semestre de este año; incluido el Exitep. Es el primero que modifica su fecha ante la llamada cuarta ola de contagios de coronavirus en el estado. 

La Exitep programada para realizarse en Tampico a finales de este mes, se posterga para junio debido al incremento en casos de covid.

vd/sag

Te puede interesar también: Hay brote de Covid en el Ayuntamiento de Altamira
Compártenos en

Deja un comentario