Este martes, ante el Senado de EEUU, el epidemiólogo más famoso de los Estados Unidos, Anthony Fauci, revela que intentaron asesinarlo.

Este martes, ante el Senado de EEUU, el epidemiólogo más famoso de los Estados Unidos, Anthony Fauci, revela que intentaron asesinarlo hace algunas semanas.

Una impactante denuncia se dio este martes en la cámara alta de los Estados Unidos. Según lo que revela en el Senado el principal epidemiólogo estadounidense, Anthony Fauci, en diciembre pasado un hombre trató de asesinarlo además de haber recibido diversas amenazas de muerte. Fauci acusó a los republicanos de emprender una campaña en su contra.

“He recibido amenazas de muerte, acoso a mi familia y a mis hijos con llamadas obscenas porque la gente miente sobre mí» criticó el epidemiólogo norteamericano.

Adicionalmente, Fauci ejemplificó estas amenazas con el intento de homicidio en su contra que se suscitó a finales del año pasado. Según declaró el funcionario, el pasado 21 de diciembre, la policía arrestó a un hombre que viajaba desde California hasta Washington para asesinarlo. Esta detención ocurrió en el estado de Iowa y según Fauci, el sujeto tenía armas y municiones listas.

“En su vehículo encontraron un fusil AR-15 y varias municiones”, señaló.

Todo esto sucedió durante un pesado debate contra el senador republicano Rand Paul, quién lo responsabilizó de la muerte de más de 800 mil estadounidenses. Además, Paul señaló que el epidemiólogo «ataca a los científicos que no estén de acuerdo con él».

Esta no es la primera vez que Paul y Fauci se enfrentan pues en noviembre pasado, Paul ya habría atacado al epidemiólogo. En dicha ocasión, el senador habría acusado a Fauci de financiar una investigación en Wuhan, China, lugar de origen de la enfermedad.

Además de Fauci, también comparecieron en la Cámara alta del congreso estadounidense, la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky.

Te puede interesar: En EU deben elegir entre la salud o el trabajo por aumento de casos de Ómicron

Compártenos en

Deja un comentario