Infonavit Matamoros permanecerá cerrado

Además informan sobre metas de la Delegación para este 2022

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Honorio Cortázar Salazar, informó que el Centro de Servicios Infonavit (CESI) de Matamoros, Tamaulipas, permanecerá cerrado los días 11, 12 y 13 de enero. Lo anterior es con el objetivo de realizar labores de sanitización y desinfección en las instalaciones. 

Señaló que a partir del 14 de enero se retomarán las actividades; y se brindará el servicio en el horario habitual de 8:30 a 14:30 horas.

Sostuvo que para evitar aglomeraciones en los Centros de Servicio se exhorta a la población a ingresar a Mi Cuenta Infonavit a través de la página micuenta.infonavit.org.mx. Ahí podrán registrarse para realizar diversos trámites y consultas relacionados con su crédito, subcuenta de vivienda y actualización de datos.

Destaca actividad en el 2021%

Por otro lado, informó que, durante el 2021, el Infonavit colocó 25 mil 600 créditos para vivienda en Tamaulipas. Lo que significó una derrama económica de 9 mil 427.7 millones de pesos; favoreciendo el acceso de los trabajadores a una vivienda adecuada y contribuyendo a la reactivación económica del estado.  

Cabe destacar que la colocación de créditos en la entidad durante 2021 fue un 9.49% mayor a la alcanzada durante el 2020, cuando se colocaron 23 mil 382 créditos hipotecarios y no hipotecarios para las familias de esta entidad.  

Este incremento en el número de financiamientos es consistente con la reducción de las tasas de interés en los créditos Infonavit, que se implementó el año pasado y que van de 1.91% a 10.45% dependiendo del salario de los acreditados. 

Del total de créditos otorgados durante 2021, 18 mil 582 se utilizaron para la compra de vivienda nueva o existente, construcción o pago de pasivos con una derrama por 9 mil 176.2 millones de pesos; mientras que 7 mil 018 financiamientos se destinaron a acciones de remodelación, ampliación o mejoramiento de las casas con recursos por 251.5 millones de pesos. 

“Eso también habla del cumplimiento de los empresarios al cubrir en tiempo y forma sus aportaciones y ayudar a los empleados a contar con una casa digna. No importa de qué nivel sea, siempre es relevante contar con una propiedad y es un anhelo fundamental. Estamos contentos de ayudar en eso”, reiteró el delegado. 

Meta para el año que inicia

También indicó que la dependencia tiene como meta para Tamaulipas en el 2022 la colocación de 27 mil 414 créditos y 11 mil millones de pesos. La Delegación estatal busca un incremento del 17% a diferencia de lo obtenido el año pasado. 

“La expectativa en el 2022 es crecer hasta un 17% la colocación de créditos hipotecarios; es nuestra nueva meta y esa expectativa es mucho mayor. Vamos a llegar a 27 mil 414 solicitudes aprobadas este año y cuya derrama superará los 11 mil millones de pesos. Cantidad grande al demostrar que hay muchos empleos, así como actividad para el sector de la construcción; pero también para ingenieros, arquitectos, notarios, abogados, promotores y proveedores de materiales quienes se verán beneficiados”, especificó.  

Ayudan los nuevos empleos 

Una de las recuperaciones marcadas en los nuevos créditos otorgados es la apertura de los establecimientos en muchos giros, incluidos los considerados como no esenciales. Eso trajo más empleo como una demanda de vivienda. 

“Es importante el número de créditos que colocamos en el 2021, ese incremento de más del 9% con respecto al 2020. Esto representa más oportunidades de tener una vivienda para los trabajadores; logramos darles una casa a más derechohabientes en el estado que el año pasado”, concluyó Cortázar Salazar. 

Informan que el Centro de Servicios de Infonavit de Matamoros permanecerá cerrado hasta el 13 de enero debido a labores de sanitización y desinfección.

Te puede interesar también: Más de la mitad de los nuevos contagios de Covid-19 corresponden a Ómicron
Compártenos en

Deja un comentario