inicia vacunación en el Hospital Civil

Con 15 trabajadores contagiados de Covid-19, inició el refuerzo de vacunación en el Hospital Civil de Ciudad Madero «Heriberto Espinosa».

El director de la clínica, Francisco Castañeda Cruz dio a conocer que serán 700 trabajadores los que reciban la tercera dosis anticovid de la farmacéutica AstraZeneca. 

«La tercera dosis de AstraZeneca, hay que recordar que las dos primeras fueron de Pfizer, ya está autorizado por la Secretaría de Salud; se espera que se inmunice a los 700 trabajadores desde este lunes a viernes, que es el que está autorizado por las autoridades». 

Mencionó que los vacunadores son del hospital, del Centro de Salud de Madero y supervisados por personal de la Secretaría de Marina y la Secretaría de Bienestar Federal.

Castañeda Cruz añadió que en dos semanas se han hecho la prueba 25 trabajadores y de los cuales 15 salieron positivos; «afortunadamente no han sido casos graves que no han ameritado sus hospitalización; las manifestaciones clínicas son escurrimiento nasal, malestares en la garganta, se procede a aislarlos y cumpliendo 14 días se reintegran».

También se vacunará a personal privado

«En estos momentos son 500 dosis y se irán surtiendo conforme se solicite. Tenemos una disposición, los que vayan saliendo de guardia son los que se van a inmunizar; si hay tiempos muertos también en el mismo turno para aprovechar espacios». 

El funcionario añadió que en el Hospital Civil de Madero, también se vacunará personal de instituciones privadas; pero que el número de dosis será definido por la delegación de Bienestar Social. 

En lo que va de la contingencia sanitaria, han fallecido por complicaciones del coronavirus siete trabajadores del Hospital, entre enfermeras y médicos especialistas. 

Exhortó a la población para que extreme precauciones y tratar de disminuir la curva de los contagios; de esta forma se evitaría que los hospitales queden saturados, tal y como pasó el año pasado.

Te puede interesar: La zona sur de Tamaulipas tuvo 317 casos de COVID en 24 horas
Compártenos en

Deja un comentario