La mitad de nuevos contagios de covid

La Secretaría de Salud de Tamaulipas Gloria Molina Gamboa reconoció que más de la mitad de los nuevos contagios de covid-19 en Tamaulipas corresponden a la variante Ómicron y en algunos casos a la variante Delta.

Al reconocer que Tamaulipas se encuentra en la cuarta ola de contagios, la funcionaria estatal a quién se entrevistó en el municipio de Altamira, luego de que acudió a la instalación del Comité de Salud; explicó que una vez que se detecta una nueva variante se deja de buscar porque ya hay una secuencia. 

«Estamos muy seguros que más de la mitad de los casos qué se presentan en el estado la variante responsables omicron y algunos otros son de la variante Delta que seguimos teniendo en el estado» explicó.

Sobre las edades de la población dónde más casos se han registrado de covid-19 en estos primeros días del año, señaló qué son los jóvenes de 25 a 29 años de edad y después de 20 a 24 años de edad. 

Asimismo señaló que se encuentran listos los hospitales de todo el sector público al igual que los medicamentos y los ventiladores pero esperan que no sea necesario usarlos. 

«Nosotros prevenimos esto desde el mes de diciembre a través de nuestras redes sociales anunciamos la cuarta ola qué se iba a dar a partir de esta primera semana de enero cómo sucedió en enero del 2021» explicó 

Sobre la ocupación hospitalaria que se registra en esta segunda semana de enero señaló que es del 23%. 

Matamoros es primer lugar en casos de Covid

Precisó  que actualmente Matamoros es el primer lugar en casos de covid-19,  seguido del municipio de Tampico y en tercer lugar la ciudad de Reynosa y cuarto lugar Victoria. 

De igual manera la funcionaria anunció que a partir del próximo 17 de enero estará iniciando la vacunación a los profesores a quiénes se les aplicará una segunda dosis que esta vez era de la vacuna Moderna. 

Puntualizó que son un promedio de 80 mil profesores los que serán vacunados en los diferentes municipios del estado. 

Sobre la posibilidad de que se aplique nuevas restricciones Molina Gamboa señaló que a 23 meses de haber iniciado la pandemia la ciudadanía sigue sin entender a menos de que se apliquen está restricciones 

Te puede interesar Se enferman de Covid regidores de Madero
Compártenos en

Deja un comentario