Oficinas Fiscales de Tamaulipas

Oficinas Fiscales de Tamaulipas han sufrido ataques cibernéticos que les impide prestar el servicio, como sucedió este lunes en la oficina ubicada en Altamira.

La jefa de la dependencia Karla Mar Loredo señaló que estos ataques cibernéticos se están registrando en diferentes oficinas del gobierno de Tamaulipas lo cual hace que se «caiga» el sistema. 

«Tenemos un ataque cibernético a nivel estado. Desafortunadamente están atacando las páginas de gobierno del estado y ya se hizo la declaración correspondiente a nivel estatal» explicó.

Indicó que para atender a los más de 100 contribuyentes, que a pesar del descenso en la temperatura y los vientos del norte, se presentaron en la oficina ubicada en la esquina de la calle Morelos y Quintero de la zona centro de Altamira.  Se hizo un registro de los contribuyentes como una medida alternativa para poder atenderlos en los días subsecuentes de manera escalonada. 

Se quedaron sin energía eléctrica

Refirió que desde las 8 de la mañana se presentó esta falla en la Oficina Fiscal e incluso, por algunos minutos se fue la energía eléctrica lo cual complicó la situación. 

«Fueron muy pocos los contribuyentes que pudimos atender cuando regresaba el sistema; pero desafortunadamente ha sido muy limitado el servicio que hemos otorgado» explicó. 

La funcionaria estatal señaló que desde el mes de diciembre se han registrado ataques cibernéticos a las oficinas del gobierno de Tamaulipas; pero han sido en áreas específicas como lo son en las dependencias que realizan cobros y justo cuando más demanda se tiene. 

Desde el primer día hábil de este mes de enero acuden en promedio entre 100 y 150 personas a realizar trámites, como la obtención de la licencia de manejo el pago de derechos vehiculares y el reemplacado.

Cabe señalar que otra de las dependencias que registró esta falla fueron las oficinas del registro civil, por lo cual también fue imposible brindar el servicio adecuado.

Te puede interesar Se montó operativo especial para prevenir daños graves por el frente frío
Compártenos en

Deja un comentario